La Colonialidad Del Saber: Eurocentrismo Y Ciencias Sociales
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Características del producto
Características principales
Título del libro | La Colonialidad Del Saber: Eurocentrismo Y Ciencias Sociales |
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Subtítulo del libro | PERSPECTIVAS LATINOAMERICANAS |
Serie | N/a |
Autor | Lander Edgardo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ciccus Ediciones |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | Varios Colores |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2011 |
Otras características
Cantidad de páginas | 272 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 0.45 kg |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | No ficción |
Subgéneros del libro | Ensayo |
Tipo de narración | Escrito |
Accesorios incluidos | No incluye |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 9789871599493 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
En los debates políticos y en diversos campos de las ciencias sociales, han sido notorias las dificultades para formular alternativas teóricas y políticas a la primacía total del mercado, cuya defensa más coherente ha sido formulada por el neoliberalismo. Estas dificultades se deben, en una importante medida, al hecho de que el neoliberalismo es debatido y confrontado como una teoría económica, cuando en realidad debe ser comprendido como el discurso hegemónico de un modelo civilizatorio, esto es, como una extraordinaria síntesis de los supuestos y valores básicos de la sociedad liberal moderna en torno al ser humano, la riqueza, la naturaleza, la historia, el progreso, el conocimiento y la buena vida. Las alternativas a las propuestas neoliberales y al modelo de vida en el campo de la economía ya que la economía misma como disciplina científica asume, en lo fundamental, la cosmovisión liberal.
La expresión más potente de la eficacia del pensamiento científico moderno -especialmente en sus expresiones tecnocráticas y neoliberales hoy hegemónicas- es lo que puede ser descripto literalmente como la naturalización de las relaciones sociales, la noción según la cual las características de la sociedad llamada moderna son la expresión de tendencias espontáneas, naturales del desarrollo histórico de la sociedad. La sociedad liberal industrial se constituye -desde esta perspectiva- no sólo en el orden social deseable, sino en el único posible. Esta es la concepción según la cual nos encontramos hoy en un punto de llegada, sociedad sin ideologías, modelo civilizatorio único, globalizado, universal, que hace innecesaria la política, en la medida en que ya no hay alternativas posibles a ese modo de vida
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