en 6 cuotas de

Retirá entre el jueves y el viernes en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Apercepciones Sobre El Esoterismo Cristiano
Autor
René Guénon
Idioma
Español
Editorial del libro
Chakravarti
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2020

Otras características

Cantidad de páginas
132
Altura
20 cm
Ancho
14.5 cm
Peso
160 g
Género del libro
Metafisica
Subgéneros del libro
Espiritualidad,Religión,esoterismo,tradicion primordial
Tipo de narración
Historia
ISBN
9788493477684

Descripción

Apercepciones Sobre El Esoterismo Cristiano
René Guénon

132 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Chakravarti
2020, Argentina
tapa: blanda

En la obra que aquí presentamos se recopilan diversos estudios, realizados por René Guénon, que presentan el rasgo común de relacionarse con el mismo tema, a saber, el esoterismo cristiano.
El interés de estos estudios fragmentarios nos parece tanto mayor cuanto que, precisamente, René Guénon, aparte del folleto sobre San Bernardo y su pequeño libro sobre El Esoterismo de Dante, no ha consagrado ninguna obra a esta forma de la tradición.
Aunque se puede decir que una de las aportaciones principales del gran pensador francés consiste justamente en una exposición sintética de las doctrinas metafísicas orientales, destinada a despertar, entre los occidentales intelectualmente cualificados, el deseo de reencontrar y de poner al día en cierta medida, los aspectos más profundos de su propia tradición. A estos occidentales concierne el probar así que la degeneración intelectual y espiritual del Occidente no es tan total, no es tan irremediable que se deba excluir toda esperanza de un enderezamiento. Era por tanto normal, en esta perspectiva, que René Guénon se limitara, en lo que respecta a la tradición cristiana, a proporcionar algunas “claves”, a indicar algunas vías de investigación. Es lo que ha hecho en capítulos y notas de sus diversas obras y en los estudios que se encontrarán reunidos a continuación.
Por ello mismo es que nos parece indispensable reunir aquí algunos de los textos en los cuales ha expresado más claramente su posición con respecto al Cristianismo. En ellos logra enmarcar consustancialmente al cristianismo en la gran tradición primordial, que fue siempre, en realidad, la única verdadera religión de la humanidad entera. El Cristianismo en el cual piensa Guénon no es aquel de los pseudo-esoteristas que no ven en el Cristo nada más que un “gran iniciado” y menos el de los protestantes liberales, sino el Cristianismo auténtico de las Iglesias apostólicas.
Entiende que sólo en el Catolicismo se ha mantenido lo que subsiste todavía, a pesar de todo, de espíritu tradicional en Occidente, a pesar de que sus seguidores no sean conscientes. Pues, si el depósito de la tradición ha permanecido intacto, lo que es ya mucho, es bastante dudoso que su sentido profundo sea todavía comprendido efectivamente, incluso por una élite poco numerosa, cuya existencia se manifestaría sin duda por una acción o sobre todo por una influencia que, de hecho, no comprobamos en ninguna parte. Se trata, pues, más verosímilmente de lo que llamaríamos de buena gana una conservación en estado latente, que permite siempre a los que sean de ello capaces, reencontrar el sentido de la tradición, cuando incluso este sentido no fuera actualmente consciente para nadie...
Por el hecho de que el Cristianismo ocupa relativamente poco lugar en la obra de René Guénon tomada en su conjunto, porque éste no se ha afanado en poner a la luz su contenido metafísico e iniciático, algunos se han creído autorizados para concluir que Guénon consideraba al Cristianismo como una forma tradicional regular y ortodoxa, ciertamente, pero en cierto modo incompleta en el aspecto del conocimiento metafísico. Sin embargo, es muy claro en manifestar la certidumbre de que en Occidente, en la Antigüedad y en la Edad Media, existió, para uso de una élite, doctrinas puramente metafísicas y que podemos llamar completas, comprendiendo aquí esta realización que, para la mayor parte de los modernos, es sin duda una cosa apenas concebible.
La obra de René Guénon ha permitido a muchos el redescubrir e interpretar correctamente esas doctrinas generalmente olvidadas o mal comprendidas.
Los estudios reunidos en el presente volumen están en su mayor parte dedicados a organizaciones que René Guénon consideraba como habiendo sido en la Edad Media las depositarias de la enseñanza y de los métodos del esoterismo cristiano: Orden del Templo, Fieles de Amor, Caballería del Santo Grial. Ellos vienen precedidos por dos estudios titulados “A propósito de las lenguas sagradas” y “Cristianismo e Iniciación”, que constituyen, el primero, la vía de investigación más importante quizás para un estudio en profundidad de las ciencias tradicionales y de los métodos del esoterismo cristiano; y el segundo concierne a la estructura misma del Cristianismo en su doble aspecto religioso e iniciático.

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!