Nacimiento Y Renacimiento - Mircea Eliade (iniciacion)
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Nacimiento y renacimiento |
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SubtĂtulo del libro | El significado de la iniciaciĂłn en la cultura humana |
Autor | Mircea Eliade |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Chakravarti |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2020 |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas | 288 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 14.5 cm |
Peso | 300 g |
GĂ©nero del libro | Religion y espiritualidad |
Subgéneros del libro | tradicion primordial,filosofia perenne,esoterismo,metafisica,religiones comparadas |
Tipo de narraciĂłn | Historia |
ISBN | 9780061312366 |
DescripciĂłn
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Nacimiento y renacimiento
El significado de la iniciaciĂłn en la cultura humana
Mircea Eliade
288 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Chakravarti
2020, Argentina
tapa: blanda
El tĂ©rmino iniciaciĂłn, en el sentido más amplio, denota un cuerpo de ritos y enseñanzas orales cuyo propĂłsito es producir una alteraciĂłn decisiva en la situaciĂłn de la persona iniciada. La iniciaciĂłn es el equivalente a un cambio básico en la condiciĂłn existencial; el novicio emerge de su dura experiencia dotado con un ser totalmente diferente del que poseĂa antes de su iniciaciĂłn; se ha convertido en otro.
El novicio, al que la iniciaciĂłn introduce a las tradiciones mitolĂłgicas de la tribu, es introducido entonces a la historia sagrada del mundo y de la humanidad. Esa es la razĂłn por la que la iniciaciĂłn resulta tan importante para un conocimiento del hombre premoderno. Revela la seriedad casi pasmosa con la que el hombre de las sociedades arcaicas asumĂa la responsabilidad de recibir y transmitir valores espirituales.
En este libro se presentan los tipos de iniciación más importantes, buscando por encima de todo poder descifrar su significado más profundo. Dicho significado siempre es religioso, pues el cambio de estatus existencial que tiene lugar en el novicio viene producido por una experiencia religiosa. El iniciado se convierte en otro hombre porque ha tenido una revelación crucial acerca del mundo y la vida.
Para comprender el significado y el papel de la iniciaciĂłn, el historiador de la religiĂłn no sĂłlo citará los rituales de los pueblos primitivos, sino tambiĂ©n los misterios greco-orientales y el tantrismo indo-tibetano, los ritos iniciáticos de los poseĂdos escandinavos (berserkers) o las ordalĂas iniciáticas que pueden observarse incluso en las experiencias de los grandes mĂsticos.
La principal preocupación del historiador de la religión es comprender la experiencia religiosa de la iniciación e interpretar el significado más profundo del simbolismo presente en los mitos y ritos iniciáticos. En definitiva, la ambición del historiador de la religión es llegar a la situación existencial asumida por el hombre religioso durante la experiencia iniciática, y hacer que esa experiencia primordial resulte inteligible para sus contemporáneos.
La iniciaciĂłn representa uno de los fenĂłmenos espirituales más significativos de la historia de la humanidad. Es un acto que implica no sĂłlo la vida religiosa del individuo, en el sentido moderno de la palabra “religiĂłn”; tambiĂ©n incluye toda su vida. A travĂ©s de la iniciaciĂłn, en las sociedades primitivas y arcaicas, el hombre se convierte en lo que es y en lo que debe ser: un ser abierto a la vida del espĂritu, y por lo tanto, alguien que participa en la cultura en la que ha nacido. Porque, como veremos más adelante, la iniciaciĂłn de la pubertad representa por encima de todo la revelaciĂłn de lo sagrado, y, para el mundo primitivo, lo sagrado no sĂłlo significa todo lo que ahora entendemos por religiĂłn, sino tambiĂ©n todo el cuerpo de tradiciones mitolĂłgicas y culturales.
Con "Nacimiento y renacimiento" Mircea Eliade nos trae uno de los estudios más completos que se han hecho acerca de los ritos, sĂmbolos y mitos de iniciaciĂłn en las más diversas culturas de la humanidad.
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