Sobre Kábala Y Esoterismo Judío - René Guénon
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Sobre Kábala y esoterismo judío |
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Autor | René Guénon |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Chakravarti |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2023 |
Otras características
Cantidad de páginas | 192 |
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Altura | 20 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 220 g |
Género del libro | Religion y espiritualidad |
Subgéneros del libro | Cabala,Ocultismo,Religiones,comparadas,esoterismo,kabbalah,metafisica |
Tipo de narración | Historia |
ISBN | 9788419382665 |
Descripción
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Sobre Kábala y esoterismo judío
René Guénon
192 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Chakravarti
2023, Argentina
tapa: blanda,
René Guénon, el gran estudioso de la Tradición primordial y el conocimiento espiritual original de la humanidad, no podía dejar de ocuparse de la Cábala hebrea, siendo este uno de los temas más tratados en el esoterismo moderno. Si bien no publicó un libro específico en vida, sus continuadores han reunido aquí todo lo que escribió al respecto en diversos artículos.
Y aunque Guénon es crítico de las manifestaciones desacralizadas o fabuladoras modernas, que más tienen que ver con un ocultismo invertido o con meros intereses políticos, también ha sabido encontrar en esta tradición un saber espiritual original que es capaz de comparar y asimilar en algunos puntos a otras tradiciones como la árabe o hindú.
El término de qabbalah, en hebreo, no significa otra cosa que “tradición”, en el sentido más general; y, aunque las más de las veces designa la tradición esotérica o iniciática cuando se emplea sin más precisión, también ocurre a veces que se aplica a la tradición exotérica misma.
De todas formas, directa o indirectamente, toda tradición se vincula a los orígenes y procede de la Tradición primordial, y toda lengua sagrada, incluidos el propio hebreo y el árabe, se considera que representa en cierta forma la lengua primitiva.
La idea que ha de ponerse en evidencia aquí es la de una transmisión regular e ininterrumpida, idea que, por lo demás, es también la que expresa propiamente la palabra misma de “tradición”. Esta transmisión constituye la “cadena” (shelsheleth en hebreo, silsilah en árabe) que une el presente al pasado y que ha de continuarse del presente hacia el porvenir: es la “cadena de la tradición” (shelsheleth haqabbalah), o la “cadena iniciática”, y es también la determinación de una “dirección” que, a través de la sucesión de los tiempos, orienta al ciclo hacia su fin y une éste con su origen, y que, extendiéndose incluso más allá de estos dos puntos extremos a causa de que su fuente principial es intemporal y “no humana”, lo enlaza armónicamente con los demás ciclos, concurriendo a formar con ellos una “cadena” más vasta, la que ciertas tradiciones orientales denominan la “cadena de los mundos”, donde se integra, de eslabón en eslabón, todo el orden de la manifestación universal.
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