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Descripción

BAIRES ROCKS - Instrumentos Musicales, Audio e Iluminación Profesional
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Mixer Consola Yamaha MG16 16 canales D-PRE clase A


Características:

-Marca: Yamaha
-Linea: Serie MG
-Modelo: MG16
-Mesa de mezclas de 16 canales
-Hasta un máximo de 10 entradas de micro/16 de línea (8 mono + 4 estéreo)
-4 buses de grupo + 1 bus estéreo
-4 envíos AUX
-Preamplificadores de micro "D-PRE" con circuito Darlington invertido
-Compresores de mando único
-Interruptor de atenuación (PAD) en las entradas mono
-Alimentación phantom +48 V
-Salidas XLR balanceadas
-El LED se enciende cuando la señal posterior al ecualizador alcanza 3 dB por debajo del recorte.
-Fuente de alimentación interna universal para poder utilizar la mesa en cualquier parte del mundo
-Chasis metálico
-Diafonia: -78 dB
-Consumo de energia: CA 100 - 240 V, 50/60 Hz
-Dimensiones (ancho x alto x profundo): 444 mm x 130 mm x 500 mm
-Peso neto: 6,6 kg


Mesa de mezclas de 16 canales: máximo 10 entradas de micro/16 de línea (8 mono + 4 estéreo); 4 buses de grupo + 1 bus estéreo; 4 envíos AUX.


Resistentes y con grandes prestaciones. Perfectas para directo y estudio.
Durante más de un siglo, Yamaha ha estado construyendo un legado de artesanía e innovación superiores ejemplificadas en todos nuestros productos, desde un catálogo inigualable de instrumentos musicales de clase mundial hasta audio profesional de calidad para giras. Ahora en su tercera encarnación, la serie MG encarna esta búsqueda de la excelencia en el diseño e incorpora algunas de las mismas tecnologías desarrolladas para su uso en consolas profesionales de alta gama, incluidos preamplificadores con calidad de estudio, potente procesamiento digital y una construcción robusta y confiable.

Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, la serie MG cuenta con una amplia línea de mesas de mezclas compactas con modelos que van desde seis a veinte canales, adecuados para una amplia gama de usuarios y aplicaciones. Para entornos instalados, de grabación o de música en vivo, la construcción sólida y el diseño flexible de estas consolas le permiten dar forma a su sonido con confianza, brindando continuamente el máximo rendimiento y un nivel de calidad de sonido y confiabilidad sin igual en su clase.

Las mejores de su clase
Yamaha siempre se ha esforzado para que los ingenieros de sonido puedan trabajar con la señal más limpia posible, en lugar de procesarla o colorearla para conseguir un sonido "con señas de identidad de marca", y la serie MG no es una excepción. Exponentes de esta filosofía de sonido transparente, estas mesas de mezclas proporcionan un nivel de limpieza y calidad de sonido insuperables en mesas de su clase.

D-PRE (Preamplificadores de micrófono discretos clase A)

Aquí es donde empieza todo. Lo que puede llegar a hacer un ingeniero de sonido depende de la calidad de los preamplificadores con los que trabaja, que determinan la dirección que va a tomar la mezcla y, en último extremo, cómo va a sonar de bien. Las mesas de mezclas de la serie MG incorporan los preamplificadores D-PRE de Yamaha, de clase A, discretos y con calidad de estudio, que utilizan un circuito Darlington invertido que comprende dos transistores en cascada, una configuración que proporciona más potencia con menor impedancia. Los preamplificadores D-PRE se caracterizan por sus graves naturales y con cuerpo, sus agudos intensos pero suaves a la vez, y una distorsión muy baja. Estos preamplificadores ofrecen un rango de frecuencias impresionantemente amplio que permite manejar las señales procedentes de cualquier fuente de audio sin amplificar en exceso ningún elemento específico del sonido. Partiendo de una base de sonido con tanta pureza sobre la que construir, se ahorra tiempo y esfuerzos, y se elimina la necesidad de excesiva ecualización o de procesamiento adicional con efectos para "arreglar" la mezcla.

Interruptor de atenuación (PAD) y alimentación phantom seleccionable

Gracias a la alimentación phantom, las mesas de la serie MG permiten aprovechar al máximo la mayor respuesta de frecuencia y la gran calidad de sonido de los micrófonos de condensador. Los canales de entrada con interruptor de atenuación (PAD) admiten la entrada de señales con nivel de micro o de línea, ya que dicho interruptor atenúa las señales de entrada altas que normalmente se asocian a los instrumentos sonorizados con micrófono durante las actuaciones en directo, evitando así la saturación que puede afectar negativamente a la mezcla.

Compresores de mando único

La compresión juega un papel esencial en todas y cada una de las grabaciones o sonorizaciones en directo, alterando el nivel de la dinámica de las señales de audio cuando hacen falta guitarras más vivas, líneas de bajo con más pegada, una caja de batería más compacta o una voz más limpia. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo llegar a dominar la complejidad de los compresores de las mesas, incluso las unidades más básicas, y utilizarlos con efectividad. Los compresores de mando único, que originalmente fueron una innovación de Yamaha, son ahora un estándar de la industria y permiten el acceso instantáneo a unos ajustes de compresión optimizados mediante un único control giratorio.

Ecualización y filtros de paso alto

No hay nada más útil que una ecualización fiable cuando se trata de matizar el sonido. La serie MG aprovecha la incomparable experiencia de Yamaha en diseño de equipos de audio profesional, incorporando ecualizadores de 3 bandas en todos los canales mono, lo que permite controlar con precisión el sonido. Los filtros de paso alto permiten eliminar ruidos de bajas frecuencias no deseados, lo que se traduje en una mezcla más suave, uniforme y limpia.

Diversidad de conectores de entrada y salida

Todos los modelos incorporan conectores XLR balanceados Neutrik de alta calidad en los canales mono de micrófono/línea y en los canales estéreo con XLR. Cada una de las entradas mono está equipada con un conector combo y acepta tanto señales de micro como de línea. Dos de las entradas estéreo están equipadas con conectores XLR y de jack al mismo tiempo, siendo el XLR para las señales de nivel de mircro y los dos jacks para las señales de nivel de línea, pudiéndo utilizarse en mono o en estéreo. Excepto en el modelo de 10 canales, la función de los otros dos canales estéreo varía dependiendo del modelo: en el modelo de 20 canales, los conectores XLR aceptan señales de micrófono y los dos conectores RCA aceptan señales de línea y pueden utilizarse tanto en mono como en estéreo. En los modelos con 16 y 12 canales, los dos conectores de jack aceptan señales de línea en estéreo. Además, cada uno de los canales estéreo cuentan con una entrada 2TR (con conectores RCA) que se puede utilizar como entrada independiente para fuentes de audio como reproductores de CD. El modelo de 10 canales tiene un canal estéreo adicional con un par de jacks que aceptan señales de línea. En los modelos XU, cualquier señal entrante que se reciba por USB puede ser asignada a uno de los canales estéreo. Además de las salidas estéreo principales izquierda/derecha (XLR L/R, jack de 3 contactos L/R), las mesas de mezclas de la serie MG están equipadas con una extensa serie de conectores de salida, entre los que se incluyen salida de grupo (GROUP OUT, jack de 3 contactos), salida auxiliar/para efectos (AUX/FX OUT, jack de 3 contactos), salida de monitores (MONITOR OUT, jack de 3 contactos L/R), y salida de auriculares (HEADPHONE OUT, jack estéreo). La existencia de todas estas salidas permite destinar las salidas generales a cubrir aplicaciones específicas, como por ejemplo monitorización o masterización.

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