Teoria Y Tecnica Del Psicoanalisis De Niños, Edit. Paidós.
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Características principales
Título del libro | TEORIA Y TECNICA DEL PSICOANALISIS DE NIÑOS |
---|---|
Autor | ARMINDA ABERASTURY |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otros
Cantidad de páginas | 328 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 120 g |
Material de la tapa del libro | Papel |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Psicología |
Subgéneros del libro | Psicología |
Tipo de narración | Psicología |
Tamaño del libro | Grande |
Colección del libro | BIBLIOTECA FUNFAMENTAL DE LAS CIENCIAS DE LA PSICOLOGIA |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789501292725 |
Descripción
La más alta figura del psicoanálisis infantil en la Argentina, y uno de los mayores valores de América Latina en este campo, puso su saber y su experiencia en una obra que es una actualización del trabajo analítico con niños y de un valor eminentemente orientador y normativo para la práctica clínica. Se inicia el libro con la historia del primer niño tratado por Freud, sigue el nacimiento de la técnica, las corrientes fundamentales que surgen después y finalmente presenta, en la primera parte de la obra, el psicoanálisis de niños en la Argentina. “Mi técnica –dice la autora– tuvo sus raíces en la creada por Melanie Klein para el análisis de niños, pero mi propia experiencia me ha permitido hacer una serie de modificaciones que considero trascendentes. Se basan en una forma especial de conducir y utilizar las entrevistas con los padres que hace posible reducir el psicoanálisis de niños a una relación bipersonal como con los adultos. Destaco además la gran importancia de la primera hora de juego y un hecho que considero decisivo: que todo niño, aun el muy pequeño, muestra desde la primera sesión la comprensión de su enfermedad y el deseo de curarse.” La segunda sección se dedica a la exposición de esa técnica en su momento actual: el consultorio, el material de juego, el cajón individual, los problemas técnicos de su manejo, la entrevista inicial con los padres, la primera hoja de juego y la entrevista con los padres durante el tratamiento. Todos estos temas están expuestos de forma clara, viva y concreta. Los capítulos siguientes presentan historiales clínicos, el examen y diagnóstico de las neurosis infantiles y finalmente se explica la técnica terapéutica.
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