Cartografías Del Poder Y Descolonialidad
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
SONIAMACARENARODRIGUEZ
+1000 Productos
MercadoLíder
¡Uno de los mejores del sitio!
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo

Características del producto
Características principales
Autor | VV. AA. |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | Del Signo |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2014 |
Otros
Cantidad de páginas | 130 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 300 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ensayo |
Tipo de narración | Manual |
Colección del libro | El desprendimiento |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Descripción
LA MILICIANA LIBROS
¿Podemos pensar los no-europeos? Recupera la pregunta que Hamid Dabashi lanzaba en Al-Jazeera durante enero del 2013, a partir de la cual buscaba dejar en evidencia las implicancias epistemológicas de la diferencia ontológica y epistémica colonial en la geopolítica del conocimiento contemporánea y sus deudas con la colonialidad del saber forjada desde los tiempos de las primeras expansiones de Europa occidental en el siglo xv. El libro recoge, traduce y profundiza el debate suscitado a partir de aquella intervención que dividió las aguas entre el pensamiento europeo y no-europeo, cuyas repercusiones, resonancias y reverberaciones hicieron síntoma en los debates epistémicos sostenidos por diferentes pensadores que han salido en defensa del legado europeo (como Zizek, Zabala y Garcés) y otrxs que cuestionan las formas “renovadas” de dicho eurocentrismo (como Mignolo, Aguer y Giuliano), habilitándose al mismo tiempo nuevas cuestiones insoslayables como ¿qué sucede con las no-europeos/as? ¿Cómo interviene la praxis del pensar de mujeres racializadas, lesbianas, travestis y trans en la transformación de las cartografías del saber-poder moderno/colonial capitalista y patriarcal? Ante esto ¿qué ética necesaria se abre al sentirse la reapertura de la herida colonial? ¿qué implicancias políticas y educativas se perfilan en una ética descolonial que se trama en corporalidades en lucha por la re-existencia? Este es un primer esbozo de una invitación a una pregunta que necesariamente continúa abierta frente al panorama ético-político contemporáneo.
ZONA DE RETIRO: SAAVEDRA O VILLA GRAL MITRE