El precio por unidad es

Pagá en hasta 6 cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por SIEMBRAFELIZ

MercadoLíder

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Beta vulgaris var. cicla, la acelga, es una subespecie de Beta Vulgaris, al igual que las remolachas, betarragas y el betabel, aunque a diferencia de estas se cultiva para aprovechar sus hokas en lugar de sus raíces y sirve para el consumo en cualquier etapa de su período vegetativo.

Al igual que la remolacha, la acelga requiere un suelo fresco, profundo y bien suelto. La propagación se realiza mediante siembra directa o en almácigos.

La acelga amarilla no es más que una ligera variación de la acelga tradicional con la penca de color blanca o verdosa. También los hay en otros colores que destacan, como la acelga roja.

En cuanto a la composición nutricional y a los cuidados en el huerto, son similares.

Al igual que otras variedades de acelga, la acelga amarilla es una planta resistente que puede crecer en diferentes climas y condiciones de suelo. 

Si vamos a cultivar acelgas, sean amarillas, verdes o rojas, los procesos son los mismos.

 Todo el año es un buen momento para esta hortaliza.

Se recomienda cosechar cuando las hojas son jóvenes y tiernas para obtener un sabor óptimo. Podemos hacerlo tanto de la planta entera, como de las hojas exteriores (recomendado hasta que comience a florecer).

Desde el momento en que la sembramos las acelgas, tardará cerca de unos 45 días para cosechar la acelga si lo hacemos con la técnica de cosechar por hojas y unos 90 días si quisiéramos cosechar la planta entera. ** Publicado utilizando Astroselling **

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!