EnvĂ­o a todo el paĂ­s

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por APODOS SUGERIDOS

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

DescripciĂłn

Antes de que llegara la primera serie regular de Catwoman en 1993, el personaje ya iba calentando motores y viendo como su popularidad iba en aumento tras su aparición en la película en Batman Vuelve (1992), la segunda entrega de Batman, a cargo de Tim Burton. La batmania no parecía querer extinguirse, ahora también impulsada por la imagen icónica de Catwoman en el filme, interpretada para la ocasión por Michelle Pfeifer.

Muchos de los productos editados aquellos días preceden al estreno de la película, de la que pronto se supo el villano que aparecería y que la presencia de Catwoman iba a resultar fundamental para la cinta. Uno de aquellos proyectos se dedicó en exclusiva a Catwoman y se publicó en 1991, en formato prestigio, donde es la protagonista absoluta del mismo, escrito por un guionista de renombre (Peter Milligan), un entintador mítico (Dick Giordano) y uno de los mejores coloristas de la industria (Steve Oliff), con dibujo de un artista, también inglés, como Milligan, de estilo muy influenciado por Neal Adams, encargado de aportar un aspecto gráfico potente y cautivador. Hablamos de Tom Grindberg.

Peter Milligan (1961), forma parte del primer desembarco ingles en Estados Unidos, capitaneado por Alan Moore, Jaime Delano, Neil Gaiman y Grant Morrison, que fueron los precursores de la eclosión de una nueva forma de entender y hacer comics en DC Comics. No fueron los primeros (desde principios de los años 80, Brian Bolland ya trabajaba para DC), pero si fueron los primeros en establecer nuevas reglas a la hora de acometer proyectos, saliéndose de los establecido y creando escuela.

Milligan arrancó su carrera en USA con Skreemer, para en 1990 acometer su proyecto más personal y potente, centrado en la revitalización de un personaje creado por Steve Ditko, Shade, el Hombre Cambiante, que escribió entre 1990 y 1996. Algunas de sus obras más representativas son X-Static, Enigma y Human Target, piedras angulares del medio y que perduran en el imaginario colectivo de los lectores.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!