Diagnosticos Enfermeros - Madoery
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
Autor | MADOERY |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | Akadia |
Tapa del libro | Blanda |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2014 |
Otros
Cantidad de páginas | 216 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 400 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias naturales y médicas |
SubgĂ©neros del libro | EnfermerĂa |
Edad mĂnima recomendada | 14 años |
Escrito en imprenta mayĂşscula | No |
DescripciĂłn
El presente libro surgio de una necesidad docente, de trabajos realizados sobre la temática, y principalmente, de una investigaciĂłn que se ha desarrollado en el transcurso de 4 años, en la cual se han analizado los Procesos de AtenciĂłn de EnfermerĂa (PAE) efectuados por los estudiantes en sus Experiencias ClĂnicas. Esta destinado, por su contenido, a los docentes que tratan el tema del Proceso de EnfermerĂa, y tambiĂ©n a los estudiantes de EnfermerĂa en el ámbito acadĂ©mico.
Surge aquĂ la necesidad de identificar dos aspectos:
en primer lugar la importancia de su adaptación a nivel de la enseñanza, en la cual los docentes, como miembros de esta Profesión Enfermera, debemos consensuar partiendo de nuestras propias experiencias, y en segundo lugar, lo cual es indudablemente posterior al primero, la adopción de estrategias que promueven la aplicación real del Proceso en la Práctica Enfermera.
En este libro intentamos profundizar en el primer aspecto, es decir, a nivel de la formaciĂłn de los enfermeros.
Los diferentes capĂtulos de este libro responden a inquietudes especificas:
En el CapĂtulo I se realiza una introducciĂłn al DiagnĂłstico Enfermero, su historia, sus caracterĂsticas y las dificultades que persisten con respecto a su implementaciĂłn.
En el CapĂtulo II se describe las caracterĂsticas que presentan los estudiantes de la carrera de EnfermerĂa, y las diferentes estrategias metodolĂłgicas que se han ido implementando en su formaciĂłn.
En el CapĂtulo III se centra en los aspectos teĂłricos y prácticos que hacen de los Planes de Cuidados instrumentos que facilitan su aprendizaje y aplicaciĂłn en el campo práctico.
En el CapĂtulo IV se trabaja con los DiagnĂłsticos Enfermeros seleccionados, y presentamos casos clĂnicos, con su correspondiente valoraciĂłn, identificaciĂłn de DiagnĂłsticos de EnfermerĂa y PlanificaciĂłn de cuidados.
En el CapĂtulo V se presenta y se desarrollan los Problemas interdependientes que han sido seleccionados, con sus aspectos teĂłricos y prácticos, a travĂ©s de casos clĂnicos, con su correspondiente valoraciĂłn, identificaciĂłn de Problemas y PlanificaciĂłn.
En el CapĂtulo VI culminamos con una amplia reflexiĂłn sobre las perspectivas futuras de los DiagnĂłsticos Enfermeros.
Agradecimientos
Prefacio
Prologo
CapĂtulo I
DiagnĂłstico Enfermero
CapĂtulo II
Contexto de la práctica educativa en EnfermerĂa
CapĂtulo III
MetodologĂa de la enseñanza de los diagnĂłsticos enfermeros
CapĂtulo IV
Diagnósticos enfermeros en los cuidados del adulto y su familia con alteraciones médico-quirúrgicas
CapĂtulo V
Problemas interdependientes en los cuidados del adulto y su familia con alteraciones médico-quirúrgicas
CapĂtulo VI
Perspectivas futuras en la aplicaciĂłn de los diagnĂłsticos enfermeros en el ejercicio profesional
Anexo I:
TaxonomĂa II 2012-2014
Anexo II:
CategorĂas diagnĂłsticas del área mĂ©dico-quirĂşrgica
Actualizadas 2012-2014
Anexo III:
Acciones básicas para los diagnósticos enfermeros y problemas interdependientes seleccionados
Anexo IV:
Caso clĂnico
PresentaciĂłn del Paciente
BibliografĂa
Preguntas y respuestas
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