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CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

Autor
MADOERY
Idioma
Español
Editorial del libro
Akadia
Tapa del libro
Blanda
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2014

Otros

Cantidad de páginas
216
Altura
20 cm
Ancho
15 cm
Peso
400 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias naturales y médicas
Subgéneros del libro
EnfermerĂ­a
Edad mĂ­nima recomendada
14 años
Escrito en imprenta mayĂşscula
No

DescripciĂłn

El presente libro surgio de una necesidad docente, de trabajos realizados sobre la temática, y principalmente, de una investigación que se ha desarrollado en el transcurso de 4 años, en la cual se han analizado los Procesos de Atención de Enfermería (PAE) efectuados por los estudiantes en sus Experiencias Clínicas. Esta destinado, por su contenido, a los docentes que tratan el tema del Proceso de Enfermería, y también a los estudiantes de Enfermería en el ámbito académico.

Surge aquĂ­ la necesidad de identificar dos aspectos:
en primer lugar la importancia de su adaptación a nivel de la enseñanza, en la cual los docentes, como miembros de esta Profesión Enfermera, debemos consensuar partiendo de nuestras propias experiencias, y en segundo lugar, lo cual es indudablemente posterior al primero, la adopción de estrategias que promueven la aplicación real del Proceso en la Práctica Enfermera.

En este libro intentamos profundizar en el primer aspecto, es decir, a nivel de la formaciĂłn de los enfermeros.

Los diferentes capĂ­tulos de este libro responden a inquietudes especificas:
En el CapĂ­tulo I se realiza una introducciĂłn al DiagnĂłstico Enfermero, su historia, sus caracterĂ­sticas y las dificultades que persisten con respecto a su implementaciĂłn.

En el CapĂ­tulo II se describe las caracterĂ­sticas que presentan los estudiantes de la carrera de EnfermerĂ­a, y las diferentes estrategias metodolĂłgicas que se han ido implementando en su formaciĂłn.

En el Capítulo III se centra en los aspectos teóricos y prácticos que hacen de los Planes de Cuidados instrumentos que facilitan su aprendizaje y aplicación en el campo práctico.

En el CapĂ­tulo IV se trabaja con los DiagnĂłsticos Enfermeros seleccionados, y presentamos casos clĂ­nicos, con su correspondiente valoraciĂłn, identificaciĂłn de DiagnĂłsticos de EnfermerĂ­a y PlanificaciĂłn de cuidados.

En el Capítulo V se presenta y se desarrollan los Problemas interdependientes que han sido seleccionados, con sus aspectos teóricos y prácticos, a través de casos clínicos, con su correspondiente valoración, identificación de Problemas y Planificación.

En el CapĂ­tulo VI culminamos con una amplia reflexiĂłn sobre las perspectivas futuras de los DiagnĂłsticos Enfermeros.
Agradecimientos
Prefacio
Prologo

CapĂ­tulo I
DiagnĂłstico Enfermero
CapĂ­tulo II
Contexto de la práctica educativa en Enfermería
CapĂ­tulo III
Metodología de la enseñanza de los diagnósticos enfermeros
CapĂ­tulo IV
Diagnósticos enfermeros en los cuidados del adulto y su familia con alteraciones médico-quirúrgicas
CapĂ­tulo V
Problemas interdependientes en los cuidados del adulto y su familia con alteraciones médico-quirúrgicas
CapĂ­tulo VI
Perspectivas futuras en la aplicaciĂłn de los diagnĂłsticos enfermeros en el ejercicio profesional

Anexo I:
TaxonomĂ­a II 2012-2014
Anexo II:
Categorías diagnósticas del área médico-quirúrgica
Actualizadas 2012-2014
Anexo III:
Acciones básicas para los diagnósticos enfermeros y problemas interdependientes seleccionados
Anexo IV:
Caso clĂ­nico
PresentaciĂłn del Paciente
BibliografĂ­a

Preguntas y respuestas

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