Pagá en cuotas

Llega el miércoles

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 13 h 16 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 13 h 16 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por TRIANABERNARDEZ

+25

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Libro usado, impecable como nuevo.

Retiro: Zona Caballito - Boedo. Estación Av. La Plata subte línea E


La cautivante historia de Jemmy Button

¿Historia o novela? La vida del indio que recibió el nombre de Jemmy Button es ambas cosas. Ciertamente, se trata de un hecho histórico pero que adquiere visos de novela por las inusitadas circunstancias que les toco vivir a el y sus descendientes.

Llevado a Inglaterra en 1830 por el marino británico Robert Fitz Roy para iniciarlo en los caminos de la civilización y el cristianismo, volvió a su tierra y a los suyos para reiniciar la existencia errática de los canales. Luego siguieron los reencuentros y desencuentros, las tragedias y el fracaso para culminar en el triunfo final.

Detrás de todo ello, nada puede entenderse sin conocer la psicología de los protagonistas y la fuerza de sus costumbres y convicciones. Diversos autores han tratado de narrar estos hechos pero no han logrado, como en esta obra , penetrar en esas profundidades humanas , que se escapan a quien se limita a la narración de los hechos o a una interpretación personal.

Después de tratar este relato como acontecimiento del rico pasado fueguino en otros trabajos, se introduce en los vericuetos de la mente de los personajes - los indios, los marinos, los misioneros, los primeros pobladores blancos - y a partir de ese entramado nos ofrece estas paginas que nos permiten revivir con amenidad y exactitud histórica, futo de detenida investigación, aquel episodio que marco el inicio de la moderna historia fueguina. El lector dispone así de la primera novela histórica que se haya escrito sobre el pasado de las regiones australes.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!