en 6 cuotas de

Llega entre el miércoles y el jueves

Retirá entre el miércoles y el lunes 13/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

  • 8 días de garantía de fábrica.

Vendido por MANZINICOLS

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Letras, 1976
Autor
Roberto Retamoso
Idioma
Español
Editorial del libro
Casagrande
Edición del libro
Primera edición
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2021

Otras características

Cantidad de páginas
68
Altura
20 cm
Ancho
14 cm
Peso
120 g
Material de la tapa del libro
Papel ilustración
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Poesía
Subgéneros del libro
Memorias
Tipo de narración
Poesía
Colección del libro
Narrativa
Edad máxima recomendada
104 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789874978202

Descripción

En Letras, 1976, Roberto Retamoso parece retomar una pregunta ya formulada en versos simples e instigantes de La primavera camporista, su libro de poemas de 2008. El poeta se interrogaba entonces sobre lo que queda “cuando el tiempo/por no decir/ la historia/ pulveriza/incluso/sus vestigios/sus fantasmas”. Los textos en prosa poética que componen Letras, 1976 vuelven a indagar, en contra del olvido, la historia de un período crucial de Argentina. Una síntesis poética y vívida de una época de sueños y conquistas, pero también de pérdidas, de dolor y de derrotas es el resultado logrado por esa labor de rememoración. Se recuerdan historias de jóvenes que amaron, que cultivaron la amistad y que vivieron con pasión los proyectos de un mundo mejor. Muchos de ellos transitaron por los pasillos, por el auditorio y por las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la calle Entre Ríos de Rosario. Roberto Retamoso rememora poéticamente esa institución como uno de los lugares donde se creyó que era posible cambiar el mundo. El hondo sentido humano y el decidido compromiso ético con la memoria hacen de este libro una lectura indispensable no sólo para los que conocieron a compañeros identificados por sus nombres, o para los que encontrarán familiares los escenarios descriptos, sino para las generaciones que vinieron después.
SILVIA CÁRCAMO


Roberto Retamoso, 1947, es Profesor y Doctor en Letras por la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, donde se desempeñó como profesor desde 1986 hasta 2017. Ha publicado numerosos libros de crítica literaria y ensayo, de poesía y dos novelas.

---

Casagrande es una editorial situada en Rosario.
La perspectiva que ofrece esta situación es fabulosa: mirando el Paraná uno puede alcanzar pensamientos complejos con satisfacción, pero rápidamente escapar por la llanura pampeana; contemplando los verdes campos uno puede soñar que la ciudad está lejos y sin embargo se trataría de una serie de pocos minutos. Allí nuestra editorial hace su nicho, como la semilla que en el surco acaba de brotar.

Creemos que la edición no sólo es encontrar y elegir textos para poner en circulación, también es entrar en contacto con personas que realizan un trabajo muy íntimo y singular. Nos gustan las personas y nos gusta y nos llena de alegría nuestro trabajo. La edición también trata de imaginar una espacialidad para ese texto, un continente, que lo represente. Tratamos de realizar nuestra tarea imaginándonos en la piel del lector. ¡Cuántas preguntas nos surgen pensando en el lector!

Nos gustan los libros, nos gusta el papel, nos gusta tocarlos y encontrarle detalles coloridos. Nos gusta leer e invitar a leer, en voz alta y en silencio, imitando acentos extranjeros, sintiendo en ese recorrido el tiempo que se escurre: nos gusta sentir ese tiempo y dejarlo ir. Nos gustan las aventuras, los viajes, pero también nos gusta lo subjetivo de los personajes, e identificarnos muchas veces con ellos.

Nos gusta que los escritores quieran su libro, que lo levanten como un trofeo.

Por eso en Casagrande queremos hacer libros lindos. Y por eso vamos aprendiendo de lo que creemos que es lindo y de lo feo, para imitar en las posibilidades y para transformar lo que no nos gusta.

Hacemos libros y cuadernos en versiones artesanales e industriales, encuadernaciones en rústica y en cartoné. Valoramos por sobre todo el proceso de construcción del libro, por lo que practicamos la confección artesanal: los interiores cosidos a mano, con las tapas unidas con telas, pintadas y grabadas.

Nos gusta la cercanía. Cuando hacemos los libros nos sentimos cerca de los autores y de los lectores. La cercanía es para nosotros una cuota de confianza, nuestros libros buscan acercar a lectores y autores.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!