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Descripción

Libro: Understanding The Lord Of The Rings: The Best of Tolkien Criticism

Descripción:
Extracto. © Reimpreso con autorización. Todo reservado.

Entendiendo al Señor de los Anillos
Lo mejor de la crítica de TolkienPor Rose A. Zimbardo Houghton Mifflin © 2005 Rose A. Zimbardo
Todo reservado.
ISBN: Neil D. Isaacs
Sobre los placeres de (leer y escribir) la crítica de Tolkien

Hace casi cuarenta y tres años que Rose Zimbardo me señaló
hacia la Tierra Media. Yo era un arribo relativamente tardío, el fenomenal
el éxito de El Señor de los Anillos ya estaba bien establecido
—para consternación de algunos defensores del establishment de lo tradicional
canon.

A lo largo de los años sesenta, tres aspectos de ese fenómeno
parecía dominar las percepciones del valor del libro. Uno fue
la persistente resistencia de los árbitros del gusto literario a permitir críticas
reconocimiento a una obra que había probado ser abundante para un
amplio público popular y, peor aún, juvenil. Otro fue el hecho de que
el éxito comercial del libro no fue producto de la exageración: los primeros
La popularidad de El Señor de los Anillos fue producto del boca a boca
mar de fondo que precedió a la atención reactiva de la masa
medios de comunicación. Se trataba de denunciar el fenómeno más que de precipitar
aunque el reportaje echó leña al fuego.

La tercera fue que algunas de las características y atractivos de la
libro y su mundo creado inevitablemente provocaron un brote infeccioso
de moda y fannismo, cultismo y clubbismo, como lo llamé en On
las posibilidades de escribir la crítica de Tolkien. En esa introducción a
nuestra primera colección de ensayos críticos lamentaba que estos factores,
particularmente la febril actividad de los fanzines, eran contrapro-
conducente al desarrollo de un clima para la atención crítica seria
a la obra maestra de Tolkien.

Más de una década después de las novelas como ejemplo
si no una prueba de la escandalizada atención que todavía se le presta a una obra literaria
fenmeno por un grupo de crticos que no comprenden (incluyendo
EdmundWilson, Germaine Greer y Philip Toynbee), el New York
Herald Tribunes Book Week publicado en su portada (febrero
26, 1967), comenzando en letra grande y acompañado de una caricatura,
lo que equivalía a una confesión de un destacado crítico,
Pablo Oeste. Parte de mi respuesta en Sobre las posibilidades de escribir
Tolkien Criticism resume claramente, creo, la naturaleza del problema:
¿Sobre qué bases ataca West a El Señor de los Anillos?

1. Está desconcertado por ello, desconcertado hasta el entumecimiento. no puedo discutir con
esto lo demuestra tanto el desconcierto como el entumecimiento en todo momento.

2. Con nostalgia de lo teorías descartadas, lamenta
que Tolkien creó su mundo y sus criaturas solo,
sin alguna comunidad folclórica Pero si Tolkien es el único
dueño y propietario de la Tierra Media, preferiría dar
toda mi admiración que traicionar cualquier envidia por su creatividad
imaginación.

3. El Señor de los Anillos es un juego, solo un juego, y no tiene relación
sobre la humanidad Ahora bien, esta es una objeción seria, a la que quisiera
ofrecen un par de adversativos categóricos: primero, sin el sentido de
el juego como elemento esencial en la literatura, tendríamos que hacer
sin mucho de Chaucer, Shakespeare, Joyce, Proust, Nabokov
—pues en cierto sentido todo arte es un juego, el juego de poner forma a
En segundo lugar, el juego de El Señor de los Anillos debe ser jugado y ganado por cualquiera que participe,
pero el lector que no ve el de su urgente
teniendo en la humanidad siempre será un perdedor.

4. La sociedad de la que la gente debe escapar al mundo de Tolkien
es muy malo de verdad. No ofrezco ningún comentario sobre este argumento, pero
Me pregunto si West no ha utilizado simplemente la popularidad de Tolkien como una forma de
para hacer este último punto general no tiene relación directa (o lógica)
sobre la relativa excelencia del libro.

Puede ser injusto presentar a West como el epítome de las actitudes negativas
hacia Tolkien. Después de todo, pocos lectores atentos habían realmente
sido conducido a las nociones simplistas de que el libro presenta una virtud

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