Llega gratis el lunes

Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 8 h 32 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

LIBRERÍA DELJURISTA

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Derecho De Imagen Y Sponsoreo En El Deporte
Autor
Barbieri Pablo C
Idioma
Español
Editorial del libro
Dyd
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2023

Otras características

Cantidad de páginas
301
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
0.65 kg
Género del libro
Juridico
Tipo de narración
Escrito
Edad mínima recomendada
1 años
ISBN
9786316500007
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

Barbieri, Pablo

Derecho de Imagen y Sponsoreo en el Deporte

1ª Edicion 2023
301 Pags. 23 x 16
Rustica

TEMAS PRINCIPALES:

Utilizacion de la imagen personal con fines comerciales.
Régimen jurídico. Ley 11.723. Código Civil y Comercial.
Situaciones conflictivas. Jurisprudencia.
Contrato de sponsoreo.
Derechos y obligaciones de las partes. Dinámica contractual.
Cláusulas específicas. Jurisprudencia.
Situaciones particulares: NFT, fan token, metaverso.

Guía práctica para la confección de un contrato de sponsoreo.

Pablo Barbieri:

La utilización de la imagen en el ámbito del deporte es imposible de soslayar. Ello implica recorrer distintas disposiciones jurídicas e incluso reglamentos federativos deportivos en busca de las diferentes soluciones posibles.

Primariamente, en relación con el uso de la imagen personal de los deportistas. Su análisis desde la sanción del Código Civil y Comercial se ha remozado. Y nos lleva a bucear sobre distintos tópicos: el propio concepto y la extensión del derecho a la imagen personal, su uso permitido, el consentimiento requerido, su utilización con fines comerciales y alguna realidad contractual que se presenta. La importante jurisprudencia en la materia no puede estar exenta de análisis.

Ello se relaciona directamente con el fenómeno de la sponsorización, tanto de deportistas como de entidades deportivas. Allí es necesario el análisis de las distintas variantes y figuras contractuales, profundizando en la dinámica de dichos acuerdos y determinadas cláusulas propias de estos que, en algún modo, pueden resultar conflictivas.

Las perspectivas presentes y proyecciones futuras también deben incorporarse, porque forman parte de la actividad comercial en la materia. Así, las NFT, los fan token, el denominado metaverso y otras situaciones similares completan un escenario totalmente dinámico y, a la vez, fascinante para explorar, que resulta una herramienta indispensable en la gestión de las entidades deportivas y las carreras de los deportistas individualmente considerados.

------------------------------------------

Librería del Jurista

Hacemos envíos a todo el país por Mercado Envíos.

Podés retirar por nuestro local en zona Tribunales de lunes a viernes de 9 a 19,30 hs. y los sabados de 9 a 13 hs.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!