Derecho De Imagen Y Sponsoreo En El Deporte - Barbieri, Pabl
Llega gratis el lunes
Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 8 h 32 min
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
MercadoLíder Platinum
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Derecho De Imagen Y Sponsoreo En El Deporte |
---|---|
Autor | Barbieri Pablo C |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Dyd |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2023 |
Otras características
Cantidad de páginas | 301 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 0.65 kg |
Género del libro | Juridico |
Tipo de narración | Escrito |
Edad mínima recomendada | 1 años |
ISBN | 9786316500007 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
Barbieri, Pablo
Derecho de Imagen y Sponsoreo en el Deporte
1ª Edicion 2023
301 Pags. 23 x 16
Rustica
TEMAS PRINCIPALES:
Utilizacion de la imagen personal con fines comerciales.
Régimen jurídico. Ley 11.723. Código Civil y Comercial.
Situaciones conflictivas. Jurisprudencia.
Contrato de sponsoreo.
Derechos y obligaciones de las partes. Dinámica contractual.
Cláusulas específicas. Jurisprudencia.
Situaciones particulares: NFT, fan token, metaverso.
Guía práctica para la confección de un contrato de sponsoreo.
Pablo Barbieri:
La utilización de la imagen en el ámbito del deporte es imposible de soslayar. Ello implica recorrer distintas disposiciones jurídicas e incluso reglamentos federativos deportivos en busca de las diferentes soluciones posibles.
Primariamente, en relación con el uso de la imagen personal de los deportistas. Su análisis desde la sanción del Código Civil y Comercial se ha remozado. Y nos lleva a bucear sobre distintos tópicos: el propio concepto y la extensión del derecho a la imagen personal, su uso permitido, el consentimiento requerido, su utilización con fines comerciales y alguna realidad contractual que se presenta. La importante jurisprudencia en la materia no puede estar exenta de análisis.
Ello se relaciona directamente con el fenómeno de la sponsorización, tanto de deportistas como de entidades deportivas. Allí es necesario el análisis de las distintas variantes y figuras contractuales, profundizando en la dinámica de dichos acuerdos y determinadas cláusulas propias de estos que, en algún modo, pueden resultar conflictivas.
Las perspectivas presentes y proyecciones futuras también deben incorporarse, porque forman parte de la actividad comercial en la materia. Así, las NFT, los fan token, el denominado metaverso y otras situaciones similares completan un escenario totalmente dinámico y, a la vez, fascinante para explorar, que resulta una herramienta indispensable en la gestión de las entidades deportivas y las carreras de los deportistas individualmente considerados.
------------------------------------------
Librería del Jurista
Hacemos envíos a todo el país por Mercado Envíos.
Podés retirar por nuestro local en zona Tribunales de lunes a viernes de 9 a 19,30 hs. y los sabados de 9 a 13 hs.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!