Libro La Nave De Los Locos/ Cristina Peri Rossi/ Menoscuarto
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 8 h 3 min
Stock disponible
MercadoLíder | +1000 ventas
vemoscomovamoslibros
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Título del libro | La nave de los locos |
---|---|
Autor | Cristina Peri Rossi |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Menoscuart |
Edición del libro | Primera |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otros
Cantidad de páginas | 264 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Literatura |
Tipo de narración | Novela |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788415740858 |
Descripción
DATOS DEL VENDEDOR: Vemos Como Vamos Libros
Los libros los entrego por Palermo (zona Plaza Italia/Jardín Botánico/Plaza Armenia) o por zona del Obelisco/Microcentro/Plaza de Mayo (Capital Federal).
También realizo envíos por correo a todo el interior del país por Mercado Envíos, solo tienes que ir hasta la opción de envíos, en la parte derecha de la publicación y agregar el código postal de tu localidad y así podrás visualizar el costo y tiempo estimado de entrega.
DATOS DEL LIBRO:
Título: La nave de los locos
Autora: Cristina Peri Rossi
Género Literario: Novela
Idioma: Español
Editorial: Menoscuarto
Edición: 1º Edición, Buenos Aires, año 2022
ISBN / ISSN: 9788415740858
Número de páginas: 264
Dimensiones: 15 x 22 cm.
Encuadernación: Rústica – Hojas refiladas – Tapa blanda con solapas
Estado: Nuevo
DESCRIPCION DEL LIBRO:
Esta narración puede ser leída como una huida, una yuxtaposición de historias de viaje: el de Vercingétorix a campos de concentración, el de un grupo de judías embarazadas a una clínica de abortos, el de Glaucus y Artemius o el de Equis, viajero infatigable, condenado a la errancia, cuyo desarraigo no le da derecho ni a un nombre, que busca en cada nuevo territorio el hogar que nunca alcanza. En resumen, una lograda metáfora del exilio, que sufrió la propia autora, y de las corrientes migratorias que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad. La nave de los locos está considerada por la crítica como una obra trascendental en la trayectoria de Cristina Peri Rossi y la novela más importante del post-boom latinoamericano. Es, sin duda, la gran novela del exilio.
CRÍTICAS DEL LIBRO:
«A bordo de la nave, tanto el que escribe y enuncia como el que lee son navegantes, viajeros y coparticipan en la tarea de “inventar” el mar, de construir el texto.» Lucía Invernizzi
DATOS DE LA AUTORA:
Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941) Escritora uruguaya. Hija de una maestra, Cristina Peri Rossi se interesó por la música y la literatura desde muy temprana edad. Cursó estudios de Letras en la Universidad de Montevideo, donde en 1963 impartió clases como profesora de Literatura Comparada. Inició su carrera literaria ese mismo año con la publicación de una recopilación de relatos titulada Viviendo.
Posteriormente publicó las novelas Los museos abandonados (1968) y El libro de mis primos (1969), con las que consiguió los más importantes galardones de su país: el Premio Arca en 1968 y el Biblioteca de Marcha en 1969. Se exilió de Uruguay en 1972, instalándose de forma definitiva en Barcelona. Una vez en España, ejerció como profesora de Literatura Comparada y Literatura Latinoamericana en la Universidad Autónoma de Barcelona, y colaboró en las revistas literarias Quimera y El Viejo Topo, y en los periódicos El País y La Vanguardia.
Escritora comprometida, en ocasiones ha sido considerada la única escritora del «Boom» de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que en la década de 1960 catapultó a la fama internacional a los nuevos y no tan nuevos narradores del continente: Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y sus compatriotas Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti, entre otros; son más los estudiosos, sin embargo, que prefieren situarla en el «Post-Boom» o generación siguiente.
Los temas de sus obras giran alrededor de conceptos como el amor, la libertad del individuo frente a la opresión del poder y el feminismo. El humor corrosivo sirve como arma con la que combatir las penalidades del exiliado en un país extranjero y el amargo recuerdo de las iniquidades que anidan en todas las dictaduras. Entre sus siguientes novelas y relatos destacan Indicios pánicos (1970); La tarde del dinosaurio (1976), libro de relatos prologado por Julio Cortázar; Ulrra lactucra y cotras (1976), obra que obtuvo el Premio Pérez Galdós, pero que acabó por no publicarse; La rebelión de los niños (1980); y las recopilaciones de ensayos y relatos tituladas El museo de los esfuerzos inútiles y El ángel caído, ambas de 1983.
Otras de sus obras en prosa son La nave de los locos (1984), Una pasión prohibida (1986), Fantasías eróticas (1991), La última noche de Dostoiesvki (1992) y La ciudad de Luzbel (1992), Cosmoagonías (1994) y, finalmente, Desastres íntimos, Solitario de amor y El amor es una droga dura, las tres de 1999.
En el campo de la poesía destacan las siguientes obras: Evohé (1971), Descripción de un naufragio (1975), Diáspora (1976), Lingüística general (1979), El deseo del bosque (1980), La mañana después del diluvio (1984), Europa después de la lluvia (1986), Babel bárbara (1991), Otra vez Eros (1994), Aquella noche (1996), Poemas de amor y desamor (1998) y Las musas inquietantes (1999). La obra poética le reportó los premios Ciudad de Palma de 1975 y Ciudad de Barcelona de 1991. Además de escritora, Cristina Peri Rossi tiene una extensa carrera a sus espaldas como traductora del francés, italiano y portugués.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!