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Descripción

Zinny, Mario A.

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Información adicional
Peso 120 g
Código
715-0 Rústica

Edición
1ª edición

Año
2009

Páginas
52

Medidas
26 x 17 cm

ISBN
978-950-894-750-5

Formato
Rústica

Índice

1. Una apuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
2. Dos consuelos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
3. Las causas de nuestros males . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
4. ¿Quiénes y por qué enseñan de esta manera? . . . . . . . . . . . 7
5. ¿Es grave que esto ocurra? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
6. Messi . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
7. ¿Cúal es la solución? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
8. Tratados y manuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
9. ¿Qué diferencia hay entre el joven médico y el joven abogado que egresan de la Facultad? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
10. ¿Qué materia es la que en Derecho debiera jugar el rol de
Anatomía en Medicina? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
APÉNDICE: Algunos de los temas que no enseñamos como debiéramos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
1. Cuestiones que no pueden ser resueltas por considerar a
las figuras de manera aislada, y no como parte del proceso
que integran (como ejemplo, “naturaleza de la posesión”) . 29
2. Temas que tradicionalmente se enseñan con una denominación que confunde al alumno (“vicios de la voluntad”,
o del “consentimiento”) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
2.1. Otro tema que se enseña con una denominación confusa (“personas físicas o de existencia visible” y “personas jurídicas o de existencia ideal”, asimismo llamadas
“personas morales”) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
XII
2.2. Un ejemplo más de denominación confusa (“reglamento
de copropiedad y administración”) . . . . . . . . . . . . . . . 31
3. Temas mal planteados (“fuentes de las obligaciones”) . . . 32
4. Temas que se comprenden mejor si se enseñan junto con
los que le son afines (“fe pública” y “cosa juzgada”) . . . . 33
5. Temas sencillos, que no suelen explicarse bien (“forma”) 35
6. Temas difíciles (“nulidades”) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38

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