Llega gratis el jueves 30 de mayo

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 13 h 35 min

Retirá gratis entre el 30/mayo y el 4/jun en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 25 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Libro: Losing the New China: A Story of American Commerce, Desire, and Betrayal

Descripción:
Al llegar a Beijing en 1998 junto con otros estadounidenses en busca de las riquezas de la nueva China, Ethan Gutmann se abrió paso rápidamente en la comunidad de expatriados de empresarios estadounidenses. Para ellos, Beijing era una Ciudad Abierta dentro de un mundo controlado. Al ingresar a este equivalente bien atendido de un campo de entrenamiento corporativo, Gutmann fue adoctrinado en el credo de que la creciente fuerza de China presentaba oportunidades de ganancias y expansión. Los empresarios estadounidenses dicen, e incluso creen, que estaban trayendo la libertad a China, pero en realidad estaban comprometidos en lo que Gutmann llama escalar la Montaña Dorada. Durante los tres años, mientras Gutmann se abría camino hacia puestos cómodos en una compañía de documentales de la televisión china y en una firma de asuntos públicos que a políticos estadounidenses en giras cuidadosamente coreografiadas por la Nueva China, se convirtió en un infiltrado. Lo que Gutmann descubrió en las reuniones de la empresa, los cócteles y los lugares frecuentados por expatriados fuera del horario laboral lo inquietó. Los representantes de Motorola se jactaban de sobornar rutinariamente a los funcionarios chinos para acceder al mercado. Los ejecutivos de Asia Global Crossing quemaron las cuentas de gastos de la empresa mientras acumulaban pérdidas masivas para la corporación y los consultores de relaciones públicas proporcionaron esbeltas prostitutas mongolas y suites de hotel de cinco estrellas para las delegaciones de la oficina central. En la vía rápida de expatriados de Beijing, el éxito se midió no solo por la cuota de mercado, sino también por la capacidad de pagar favores mediante la construcción de centros de para el EPL y el cabildeo de los intereses chinos en Washington. Tratando a la Nueva China como una combinación de El Dorado y la Tierra del Loto, los empresarios estadounidenses se dejaron seducir por un alucinante mundo onírico orientalista de dinero fácil, complicidad moral y sexo exótico. Gutmann también sintió los poderes seductores del campo de entrenamiento de Beijing y, en un nivel, Losing the New China es un diario de viaje de un viaje personal inesperado. Pero, sobre todo, este libro es un informe cuidadosamente documentado sobre un mundo comercial sin hitos ni límites morales, donde las acciones tienen consecuencias no deseadas. Escribiendo desde la zona cero de su experiencia diaria, Gutmann muestra cómo la inversión estadounidense masiva generó prosperidad, pero también un nuevo nacionalismo febril que irrumpió en las universidades, los centros de negocios y los negocios de China. Comenzando con los disturbios por el atentado con bomba en la embajada de Belgrado en 1999, fue de una erupción de antiamericanismo y un rechazo a la democracia incluso cuando las empresas de tecnología y comunicaciones de EE.tecnologías sofisticadas al mercado chino. Con la plena cooperación de empresas como Cisco, Sun Microsystems y Yahoo!, las autoridades chinas utilizaron la tecnología estadounidense para monitorear, desinfectar y, en última instancia, aislar a los chinos, creando el Brother Internet más grande del mundo. Después de tres años febriles, Ethan Gutmann regresó a Estados Unidos endurecido por lo que había vivido en la Nueva China. Pero trajo algo de valor: una historia íntima de los negocios estadounidenses en el Beijing del XXI. Llena de personajes y eventos, Losing the New China cuenta una historia fascinante de extraños en una tierra extraña. Los lectores saldrán de este libro entendiendo cómo y por qué las corporaciones estadounidenses ayudaron a reemplazar a la Diosa de la Democracia que una vez estuvo en la Plaza de Tiananmen con los Dioses de Mamón y Marte que dominan China hoy.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!