Cine 4 Las Imagenes Del Pensamiento. Gilles Deleuze. Cactus
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Cine 4 Las Imagenes del Pensamiento |
---|---|
Autor | Gilles Deleuze |
Idioma | Español |
Editorial del libro | CACTUS |
Tapa del libro | Blanda |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2023 |
Otros
Cantidad de páginas | 896 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Cine |
Tipo de narraciĂłn | Ensayo |
Escrito en imprenta mayĂşscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789873831737 |
DescripciĂłn
Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para las hipótesis, para poner en evidencia debilidades y fortalezas, exigencias y encerronas. Estamos entonces ante el despliegue de la trastienda de una investigación filosófica.
El tema es la relaciĂłn entre cine y pensamiento, pero desde un punto de partida original. No se trata de analizar quĂ© representaciones del pensamiento hay en el cine, como si fueran realidades ajenas. A partir del carácter automoviente del cine y la idea del pensamiento como autĂłmata psicolĂłgico y espiritual, la primera parte del curso fundará una relaciĂłn Ăntima entre ambos, y sentará las bases conceptuales para establecer una ruptura entre una imagen del pensamiento fundada en el movimiento y otra fundada directamente en el tiempo. En la segunda parte, dicha ruptura se situará histĂłricamente luego de la Segunda Guerra Mundial y permitirá distinguir un cine “clásico” y uno “moderno”, un cine estructural y un cine serial, que tienen como modelos principales a Eisenstein y Godard. La tercera parte comenzará polemizando con la idea postulada por la semiologĂa crĂtica de que el cine es un lenguaje, para proponer en cambio una semiĂłtica original que, partiendo de la realidad propia del cine, la imagen-movimiento y la imagen-tiempo, construye una teorĂa de la especificidad de los enunciados cinematográficos, que comienza con el cine “mudo” y llega hasta Syberberg, Duras, los Straub, y el cine polĂtico del Tercer mundo.
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