Manuales: Alternadores-motores Arranque Y Bujias 2 Tomos
¡Última disponible!
+100 ventas
Información sobre el vendedor
- +100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Descripción
Manual de Alternadores y Motores de Arranque
1 tomo Edición 2014
304 páginas (20 × 28 cm)
Manual de Motores de Arranque y Alternadores - Autor: Pablo Gualtieri
Esta obra ofrece un completo panorama técnico del alternador y motor de arranque de hoy y del futuro cercano, explicando todo lo que hay que saber sobre su mantenimiento, control y reparación.
La cantidad de energía que produce un par de alternadores que se aplican en automóviles de lujo alcanzaría para satisfacer las necesidades eléctricas de, por ejemplo, un departamento de dos ambientes totalmente equipado con los electrodomésticos que más se utilizan.
Esta gran demanda de potencia eléctrica está llegando a un límite en los automóviles de última generación y ya se está pensando en incorporar generadores especiales a los automóviles que reemplacen al alternador original.
Pero el alternador, en sus versiones más avanzadas, se seguirá utilizando durante varias décadas más, principalmente porque ahora se ha comenzado a utilizar también como motor de arranque.
Precisamente, los motores de arranque convencionales, aunque se vean acosados por los nuevos alternadores de doble función, también se seguirán viendo durante muchos años en los motores de los automóviles. Las unidades actuales ofrecen la potencia y confiabilidad suficientes como para una segura e instantánea puesta en marcha.
Esta obra ofrece un completo panorama técnico del alternador y motor de arranque de hoy y del futuro cercano, explicando todo lo que hay que saber sobre su mantenimiento, control y reparación.
Contenido:
Terminología
Definición de Alternador
Principio de Funcionamiento
La Generación Eléctrica
Circuitos de Excitación
Comprobaciones parte 1
ComProbaciones parte 2
Estatores Bosch Resistencia
Regulador de Voltaje
Regulador de Voltaje Descripción
Rotores Bosch Resistencia
Alternadores Despiece
Motor de Arranque Funcionamiento
Motor de Arranque Caracteristicas
Motor de Arranque Pruebas
Motor de Arranque Reparación
Progresos en el diseño
Alternador-Motor de Arranque
Sistema StARS
Sistema DYNASTART
* Ultimas tecologías desarrolladas
* Diagnostico de Pruebas
* Despiece de Alternadores
* Despiece de Motores de Arranque
* Regulafores de Tensión
* Diodos Zener
* Alternador/motor de Arranque
Indice:
Capítulo 1 - Los Fundamentos del Motor de Arranque
Sistemas de Arranque para Automóviles
Sistemas de Arranque para Vehículos Industriales
Sistemas con Dispositivo de Bloqueo de Arranque
Sistemas de Arranque con Conmutación de Baterías de 12/24 V
Estructura Básica del Motor de Arranque
Funcionamiento del Motor Eléctrico
Ejecución Técnica
Motores en Derivación
Motores de Excitación Permanente
Motores en Serie
Motores en Derivación y en Serie Combinados (Motores Compound)
Capítulo 2 - Relé y Mecanismo de Engrane
Mecanismo de Engrane
Piñón
Procedimiento de Engrane
Piñón Deslizante Movido por Rosca y con Mecanismo Bendix
Acoplamiento Libre
Acoplamiento Libre de Rodillos
Acoplamiento Libre de Discos
Arrastre de Fuerza
Relé de Protección de Reintento de Arranque
Capítulo 3 - Tipos de Motores de Arranque
Motor de Arranque de Piñón Deslizante Movido por Rosca
sin Transmisión Intermedia
Solenoide o Relé de Engrane
Mecanismo de Engrane
Funcionamiento
Motor de Arranque del Tipo Bosch DM con Imanes de Campo Permanentes
El Diseño y la Operación del Motor con Imanes Permanentes
Relé de Engrane
Mecanismo de Engrane
Funcionamiento
Capítulo 4 - Motores de Arranque con Transmisión Intermedia
Detalles del Diseño
Tipo EV con Motor Serie
Relé de Engrane
Mecanismo de Engrane
Tipo DW de Campo Permanente
Motores de Arranque para Camiones y Ómnibus
Construcción
Relé de Engrane
Mecanismo de Engrane
Funcionamiento. Primera Etapa de Engrane
Segunda Etapa de Engrane
Fase de Arranque
Proceso de Adelanto y Desengrane
Motor de Arranque con Inducido Deslizante
Montaje del Motor de Arranque
Capítulo 5 - El Control y la Reparación del Motor de Arranque
Diagnóstico de Fallas
Método Simple
Control del Circuito de Mando
Pruebas. Generalidades
Motor de Arranque Bloqueado
Control del Motor de Arranque en un Banco de Pruebas
Desarmado del Motor de Arranque
Limpieza e Inspección
Pérdidas de Corriente
Colector
Fresado
Piñón
Casquillos
Cambio de los Casquillos Autolubricados
Solenoide de Mando
Cuerpo de Terminales
Cambio de las Bobinas del Campo
Porta-Escobillas
Cambio de las Escobillas
Armado del Motor de Arranque
Piñón
Brazo de Acoplamiento e Inducido
Arandelas
Solenoide de Mando
Cuerpo de Terminales
Porta-Escobillas
Protección Posterior de Cojinete
Juego Axial
Conexiones del Motor de Arranque
Prueba de Desempeño
Capítulo 6 - El Sistema de Carga Eléctrica con Alternador
Curvas Características del Alternador
Curva Característica de la Potencia de Accionamiento (P1)
Características Esenciales del Alternador Trifásico
Tipos de Alternadores
Alternadores de Polos Intercalados con Anillos Colectores
Características
Alternadores Compactos GC, KC, NC
Estructura
Alternadores Compactos de Segunda Generación (Serie Constructiva B)
Estructura
Capítulo 7 - Alternadores. Principio Electrodinámico
¿Cómo se Genera el Campo Magnético?
Principio del Alternador Trifásico
Rectificación de la Tensión Alterna
Bloqueo de la Corriente de Retorno
Diodos Rectificadores
Circuitos de Corriente del Alternador Trifásico
Circuito de Preexcitación
¿Por Qué Es Necesaria la Preexcitación?
Lámpara de Control del Alternador
Circuito de Excitación
Circuito de Corriente del Alternador
Capítulo 8 - Alternadores Monobloc
Estructura de un Alternador Monobloc
Alternadores Monobloc (Serie Constructiva T1)
Alternadores de Polos Individuales con Anillos Colectores (Serie Constructiva U2)
Estructura
Alternadores con Rotor-Guía sin Anillos Colectores (Serie N3)
Funcionamiento y Estructura
Alternador Compacto Enfriado por Líquido
Aplicación
Estructura
Alternador de Polos Intercalados T4 con Excitación
Capítulo 9 - La Estructura del Alternador
Rectificación Mediante Diodos Semiconductores
El Rotor (Inductor de Campo)
Enfriamiento y Ruido del Alternador
Enfriamiento Convencional
Ventilación Interior de un Solo Flujo
Ventilación Interior de Doble Flujo
Enfriamiento con Aspiración Forzada de Aire Fresco
Enfriamiento por Líquido
Enfriamiento de los Diodos
El Ruido de los Alternadores
Capítulo 10 - Reguladores de Tensión
Versiones de Reguladores de Tensión
Un Ejemplo de Regulador Incorporado al Alternador
Reguladores Instalados en el Exterior del Alternador
Reguladores en Técnica Híbrida
Regulador en Técnica Monolítica
Regulador de Tensión Multifuncional
Reguladores Electromagnéticos con Contactos
Capítulo 11 - Control y Reparación del Alternador
Diagnóstico de Fallas
Prueba del Regulador y del Alternador en el Vehículo
Control del Regulador de Carga en un Banco de Pruebas
Capítulo 12 - Mantenimiento de Sistemas Integrados
Detalles del Accionamiento por Correa
Indicaciones para un Correcto Funcionamiento
Alternadores Conectados en Paralelo
Técnicas de Control de Alternadores
Comprobación Directa en el Vehículo
Comprobación del Alternador en el Banco de Pruebas Combinado
Conjunto Alternador-Motor de Arranque
Bujías - Tablas de Aplicación
Información General
1 Tomo - Edición 2003
176 páginas - (16 × 23 cm)
Contiene:
Orígenes de la Bujía de Encendido
Configuración de la Bujía de Encendido
El concepto del grado Térmico
El Sistema de Encendido
Proceso de Combustión y Bujías
El rendimiento de las Bujías
Bujías Especiales
Bujías de encendido, instalación
Bujías de encendido, fabricación
Bujías de precalentamiento
para Motores Diesel
Bujias de llama para Motores Diesel
Recientes Adelantos Técnicos
Garantía del vendedor: 3 meses
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!