Pagá en hasta 6 cuotas

EnvĂ­o gratis a todo el paĂ­s

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 25 días después de tu compra

Vendido por BOOKSLAND_AR

MercadoLĂ­der Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Understanding Knowledge as a Commons: From Theory to Practice (The MIT Press)
Autor
Hess, Charlotte
Idioma
Inglés
Editorial del libro
The MIT Press
Tapa del libro
Blanda
Marca
The MIT Press
Modelo
8 illus.

Otras caracterĂ­sticas

Cantidad de páginas
382
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Peso
0.52 kg
ISBN
9780262516037

DescripciĂłn

Libro: Understanding Knowledge as a Commons: From Theory to Practice (The MIT Press)

DescripciĂłn:
descripciĂłn del producto

Mirando el conocimiento como un recurso compartido: los expertos discuten cĂłmo definir, proteger y construir los bienes comunes del conocimiento en la Ă©poca.
El conocimiento en forma ofrece un acceso sin precedentes a la información a través de Internet, pero al mismo tiempo está sujeto a restricciones cada vez mayores a través de la legislación de propiedad intelectual, el exceso de patentes, las licencias, los precios excesivos y la falta de conservación. Mirar el conocimiento como un bien común, como un recurso compartido, nos permite comprender tanto sus posibilidades ilimitadas como lo que lo amenaza. En Comprender el conocimiento como un bien común, expertos de una variedad de disciplinas analizan los bienes comunes del conocimiento en la era: cómo conceptualizarlo, protegerlo y construirlo. Los colaboradores consideran históricamente el concepto de bienes comunes y ofrecen un marco analítico para comprender el conocimiento como un sistema socioecológico compartido. Buscan formas de protegerse contra el cercamiento de los bienes comunes del conocimiento, considerando, entre otros temas, el papel de las bibliotecas de las ventajas de hacer que el material académico esté disponible fuera de la academia y el problema de las páginas. Discuten el papel de la propiedad intelectual en un nuevo conocimiento común, el movimiento de acceso abierto (incluidos los posibles modelos de financiación para publicaciones académicas), el desarrollo de asociaciones comunes, la creación de un marco fuente para el conocimiento científico y el efecto en la comunicación académica de la colaboración. comunidades dentro de la academia, y ofrece un estudio de caso de EconPort, una biblioteca de abierto y acceso abierto para estudiantes e en microeconomía. Los ensayos aclaran cuestiones críticas que surgen dentro de estos nuevos tipos de bienes comunes y ofrecen pautas para la teoría y la práctica futuras.
Colaboradores
David Bollier, James Boyle, James C. Cox, Shubha Ghosh, Charlotte Hess, Nancy Kranich, Peter Levine, Wendy Pradt Lougee, Elinor Ostrom, Charles Schweik, Peter Suber, J. Todd Swarthout, Donald Waters



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

GarantĂ­a del vendedor: 30 dĂ­as

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!