Libro: Understanding Knowledge As A Commons: From Theory To
Disponible 25 dĂas despuĂ©s de tu compra
MercadoLĂder | +5mil ventas
MercadoLĂder Platinum
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Understanding Knowledge as a Commons: From Theory to Practice (The MIT Press) |
---|---|
Autor | Hess, Charlotte |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | The MIT Press |
Tapa del libro | Blanda |
Marca | The MIT Press |
Modelo | 8 illus. |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas | 382 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 0.52 kg |
ISBN | 9780262516037 |
DescripciĂłn
Libro: Understanding Knowledge as a Commons: From Theory to Practice (The MIT Press)
DescripciĂłn:
descripciĂłn del producto
Mirando el conocimiento como un recurso compartido: los expertos discuten cĂłmo definir, proteger y construir los bienes comunes del conocimiento en la Ă©poca.
El conocimiento en forma ofrece un acceso sin precedentes a la informaciĂłn a travĂ©s de Internet, pero al mismo tiempo está sujeto a restricciones cada vez mayores a travĂ©s de la legislaciĂłn de propiedad intelectual, el exceso de patentes, las licencias, los precios excesivos y la falta de conservaciĂłn. Mirar el conocimiento como un bien comĂşn, como un recurso compartido, nos permite comprender tanto sus posibilidades ilimitadas como lo que lo amenaza. En Comprender el conocimiento como un bien comĂşn, expertos de una variedad de disciplinas analizan los bienes comunes del conocimiento en la era: cĂłmo conceptualizarlo, protegerlo y construirlo. Los colaboradores consideran histĂłricamente el concepto de bienes comunes y ofrecen un marco analĂtico para comprender el conocimiento como un sistema socioecolĂłgico compartido. Buscan formas de protegerse contra el cercamiento de los bienes comunes del conocimiento, considerando, entre otros temas, el papel de las bibliotecas de las ventajas de hacer que el material acadĂ©mico estĂ© disponible fuera de la academia y el problema de las páginas. Discuten el papel de la propiedad intelectual en un nuevo conocimiento comĂşn, el movimiento de acceso abierto (incluidos los posibles modelos de financiaciĂłn para publicaciones acadĂ©micas), el desarrollo de asociaciones comunes, la creaciĂłn de un marco fuente para el conocimiento cientĂfico y el efecto en la comunicaciĂłn acadĂ©mica de la colaboraciĂłn. comunidades dentro de la academia, y ofrece un estudio de caso de EconPort, una biblioteca de abierto y acceso abierto para estudiantes e en microeconomĂa. Los ensayos aclaran cuestiones crĂticas que surgen dentro de estos nuevos tipos de bienes comunes y ofrecen pautas para la teorĂa y la práctica futuras.
Colaboradores
David Bollier, James Boyle, James C. Cox, Shubha Ghosh, Charlotte Hess, Nancy Kranich, Peter Levine, Wendy Pradt Lougee, Elinor Ostrom, Charles Schweik, Peter Suber, J. Todd Swarthout, Donald Waters
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE
GarantĂa del vendedor: 30 dĂas
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavĂa. ¡HacĂ© la primera!