Libro Los Pacientes De Freud Mikel Borch Jacobsen Ed Grama
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Características del producto
Características principales
Título del libro | los pacientes de Freud |
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Subtítulo del libro | destino |
Autor | Mikel Borch Jacobsen |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Grama |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2024 |
Otras características
Cantidad de páginas | 296 |
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Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 300 g |
Material de la tapa del libro | rustica |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Arenas |
Género del libro | psicoanalisis |
Subgéneros del libro | narrativa |
Tipo de narración | psicoanalisis |
Versión del libro | no |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Fuera de colección |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9786319040524 |
Descripción
Todo el mundo conoce los personajes descritos por Freud en sus historiales clínicos: “Elisabeth von R.”, “Dora”, el “Hombre de las ratas”, el “Hombre de los lobos”. Pero, ¿se conoce a las personas reales que se ocultaban detrás de estos famosos seudónimos: Ilona Weiss, Bauer, Ernst Lanzer, Sergius Pankejeff?
Más en general, ¿qué se sabe de todos esos pacientes sobre los cuales Freud nunca escribió nada, o muy poco: Pauline Silberstein (quien se suicidó tirándose desde el edificio de su analista), Olga Hönig (la madre del “pequeño Hans”), Elfriede Hirschfeld, el arquitecto Karl Mayreder, Viktor von Dirsztay, la heredera lesbiana Margarethe Csonka, el psicótico Carl Liebman, y muchos otros?
Mikkel Borch-Jacobsen reconstruye aquí con precisión sus historias, a veces cómicas, a menudo trágicas, siempre impactantes y conmovedoras.
En total, treinta y ocho destinos que a menudo se cruzan, treinta y ocho retratos vívidos –de pacientes a veces desconocidos hasta ahora– que nos enseñan más sobre la práctica clínica real de Freud que sus propios relatos de casos. En el trasfondo, revive todo un mundo desaparecido ante nosotros, el de la Viena de finales del Imperio austrohúngaro, como un último vals.
Preguntas y respuestas
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