Cabalgar El Tigre - Julius Evola (tradición Primordial)
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Características principales
Título del libro | Cabalgar el tigre |
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Subtítulo del libro | (Orientaciones existenciales para una época de disolución) |
Autor | Julius Evola |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Chakravarti |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas | 280 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 310 g |
Género del libro | Religion y espiritualidad |
Subgéneros del libro | tradicion primordial,filosofia perenne,metapolitica,esoterismo,metafisica,Filosofía |
Tipo de narración | Historia |
ISBN | 9783934291225 |
Descripción
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Cabalgar el Tigre
Orientaciones existenciales para una época de disolución
Julius Evola
280 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Chakravarti
2018, Argentina
tapa: blanda,
En "Cabalgar el Tigre" Julius Evola se propuso "estudiar algunos de los aspectos de la época actual, precisamente aquellos que la han convertido esencialmente en una época de disolución y abordar al mismo tiempo el problema del comportamiento y de las formas de existencia que, en una situación así, interesa adoptar a un cierto tipo humano, al hombre que, aun estando comprometido con el mundo actual, incluso allí donde la vida moderna ha alcanzado el punto más álgido, problemático y paroxístico, no pertenece interiormente, sin embargo, a este mundo, no contempla la posibilidad de ceder a él, y se siente, por su esencia, de una raza diferente a la de la mayor parte de los hombres. En contraposición, el lugar natural de un hombre así, la tierra en la que no sería un extraño, es el mundo de la Tradición: una civilización o una sociedad regida por principios que trascienden lo que no es más que humano e individual, en la que todas sus formas le vienen de lo alto y se encuentra enteramente orientada hacia lo alto.
Cuando el mundo moderno ha adoptado una actitud totalmente antitética, hasta el punto de que, por así decir, el modelo del eunuco espiritual es incluso vanagloriado, hay, sin embargo, algunos hombres que permanecen de pie entre las ruinas, aun en medio de esta disolución y que, más o menos conscientemente, pertenecen a aquel otro mundo. Una pequeña tropa parece dispuesta a combatir aún en posiciones perdidas.
Ante la total disolución de las formas normales, hay quienes no se doblegan, se niegan a compromisos o a dejarse seducir por lo que podría asegurarles algún éxito; y otros que se aíslan completamente. Este libro está dedicado a quienes no pueden o no quieren cortar los puentes con la vida actual y que por esto mismo deben resolver el problema del comportamiento a adoptar en la existencia, aunque sea sólo en el plano de las reacciones y de las relaciones humanas más elementales. Es a este tipo de hombre a quien se aplica esta consigna de un gran precursor: “El desierto crece. Desgraciado a aquel que oculta dentro de sí desiertos”. No encuentra, en efecto, ningún apoyo en el exterior. Las organizaciones y las instituciones que en una civilización tradicional le habrían servido como punto de apoyo y permitido realizarse íntegramente, organizar de una manera clara y unívoca su propia existencia, defender y aplicar en el medio que le es propio, los valores esenciales que reconocía interiormente, estas organizaciones y estas instituciones ya no existen hoy. No conviene pues continuar proponiéndole líneas de acción que, adecuadas y normativas en toda civilización normal, tradicional, no lo son en una civilización anormal, en un medio social, psíquico, intelectual y material completamente diferente, en un clima de disolución general, en un sistema de desórdenes mal contenidos y faltando, en todo caso, una legitimidad superior. De aquí resulta una serie de problemas específicos que Evola expone con maestría en "Cabalgar el tigre".
Esta antigua fórmula tradicional ejemplifica una actitud superadora, la de aquel que antes que enredarse con las fuerzas bestiales desatadas decide ponerse más allá o incluso subirse encima de ellas sin verse tocado y sin dejarse impresionar por aquello que parece todopoderoso, o por el triunfo aparente de las fuerzas de la época. Pues éstas, privadas de lazo con cualquier principio superior, tienen, en realidad, un campo de acción limitado. Se decide entonces dejar libre curso a las fuerzas y a los procesos de la época, permaneciendo firmes y dispuestos a intervenir cuando el tigre, que no puede abalanzarse sobre quien lo cabalga, esté fatigado de correr, y recién entonces acabar con él cuando éste haya agotado su vano impulso.
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