Calificación 4.6 de 5. 9 opiniones.
9 calificaciones
en 6 cuotas de
Llega gratis el jueves por ser tu primera compra
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 22 h 6 min
Retirá gratis entre el jueves y el lunes 25/nov en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
+5 ventas
+5
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Título del libro | Música Experimental Argentina |
---|---|
Subtítulo del libro | Un pulso sónico inagotable |
Autor | Eugenio Fernández y Omar Grandoso |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Eugenio Damián Fernández |
Edición del libro | 2024 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2024 |
Cantidad de páginas | 508 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 664 g |
ISBN | 9786310028514 |
El libro "Música Experimental Argentina” de Omar Grandoso y Eugenio Fernández, producido y editado en forma autogestiva, trata sobre el presente y el pasado del vibrante mundo de la música experimental argentina. Impreso en Buenos Aires, abril de 2024.
Argentina tiene una de las más activas escenas de música experimental del mundo, aunque a veces esto pasa desapercibido para la gran mayoría de la gente. En el último año se realizaron más de 500 eventos relacionados con arte sonoro, improvisación libre, música contemporánea, noise, música electrónica, drone, livecoding, rock experimental, etc.
Este trabajo nace de la necesidad de conocer cómo surgió, se desarrolló y se sigue desarrollando la experimentación musical en Argentina a través de la voz de sus protagonistas.
El libro contiene entrevistas a los músicos más relevantes de la escena y a grupos como “Avión negro”, “Capitanes de la Industria”, “Los Síquicos Litoraleños” y “Reynols”. Además contiene 57 textos de músicos convocados especialmente y textos inéditos de Carolina Rizzi (pianista, compositora y musicoterapeuta) y Adrián Cangi (filósofo, ensayista y docente).
Nos gustaría que este libro sea una fuente de información sobre el pasado y el presente de la música experimental en nuestro país y además funcione como una caja de herramientas para músicos y lectores interesados en profundizar en las infinitas posibilidades de la música y el sonido.
Omar Grandoso. Es músico, diseñador gráfico y docente de Morfología en la UBA desde 1998. En el campo de la música se ha enfocado mayormente en la improvisación libre como pianista y trombonista, además de incursionar en el uso de otros instrumentos de manufactura propia usando métodos de composición electroacústica. Tiene varios discos editados como solista y con diferentes ensambles junto a músicos nacionales e internacionales. En el 2019 comenzó a traducir el libro “Free Jazz” de Ekkehard Jost, posteriormente editado por la editorial Letra Sudaca.
Eugenio Damián Fernández. Es músico, diseñador, dibujante y editor independiente. Codirigió la revista digital de cultura afro “Quilombo” durante siete años. Organizó el festival de publicaciones y músicas libres “Arteria” I y II. Editó “Entrevistas a músicos libres”, una serie de entrevistas a músicos experimentales. Formó parte de varios grupos musicales y en los últimos años se dedicó a la improvisación libre.
SUMARIO DE MÚSICA EXPERIMENTAL ARGENTINA
Prólogo por Eugenio Damián Fernández.
Contexto histórico
Línea temporal.
Mapa de corrientes artísticas, géneros y estilos musicales.
Reseña histórica regional (s. XX).
“La necesidad sonora” (Estética y política en el s. XXI) por Carolina Rizzi.
Protagonistas
Introducción.
Entrevista a Adriana de los Santos.
Entrevista a Barbara Togander.
Entrevista a Carlos Alonso.
Entrevista a Carlos Mastrángelo.
Entrevista a Carmen Baliero.
Entrevista a Gustavo Madrid.
Entrevista a Jorge Mancini.
Entrevista a Lucio Capece.
Entrevista a Ramiro Larraín.
Regiones
Introducción.
Entrevista a Alexis Perepelycia (Rosario).
Entrevista a Jorge Hernáez (Mendoza).
Entrevista a Julio Kaegi (Córdoba).
Entrevista a Nicolás Pasetti (Mar del Plata).
Grupos
Introducción.
Entrevista a Avión Negro.
Entrevista a Capitanes de la Industria.
Entrevista a los Síquicos Litoraleños.
Entrevista a Reynols.
Lugares
Introducción.
Entrevista a Charles Della Casa (Una Casa).
Entrevista a Sam Natch (Estudios Libres).
Sellos
Introducción.
Entrevista a Alejandro Leonelli (Gogogoch).
Entrevista a Zelmar Garín (Noseso Records).
Archivo
Introducción.
Entrevista a Carlos Murat.
Entrevista a Cecilia Castro.
Material de Archivo del Movimiento Música Mas 1970-2017.
Ciclos y festivales
Listado de eventos realizados entre 1966 y 2023.
Publicaciones
Publicaciones, películas y medios digitales.
Entrevista a Norberto Cambiasso.
¿Experimental? Textos en primera persona.
Ada Rave
Agustín Martire
Alma Laprida
Ana Foutel
Ana González Gamboa
Andrea Pensado
Andrés Asia
Bruno Lo Bianco
Camila Nebbia
Carlos Adriano Herrera
Carlos Bernabei
Carolina Rovira
Catriel Nievas
Charly Zaragoza
Darío Dolci
Dick el Demasiado
Diego Arbit
Diego Dubatti
Diego Kohn
Elsa Justel
Ernesto Romeo
Federico Barabino
Federico Durand
Fernando Perales
Francisco Ali-Brouchoud
Franco Pellini
Fred Lorca
Gonzalo Biffarela
Grod Morel
Guido Flichman
Guillermo Bernal
Jorge Chikiar
Juan Marco Litrica
Julián Galay
Lucas Werenkraut
Luis Conde y Fabiana Galante
Luis Ianes
Luis Marte
Luis Mihovilcevic
Manuel Briante
Marcelo von Schultz
Mariana Potenza
Maxi Mas
Natalia Cappa
Nicolás Domínguez Bedini
Osvaldo La Porta
Pablo Díaz
Pablo Ledesma
Pablo Picco
Pablo Reche
Pablo Ribot
Pablo Vázquez
Ruben Ferrero
Silvio Moiz
Willy Pérez
Zigo Rayopineal
Zypce
Sobre la experimentación y los herejes (Reflexiones sobre los procesos de experimentación) por Adrián Cangi.
Epílogo por Omar Grandoso.
Bibliografía consultada y recomendada.
Calificación de características
Relación precio-calidad | |
Calidad de impresión |
Opiniones destacadas
2 comentariosCalificación 5 de 5
Excelente libro.
Calificación 5 de 5
Excelente trabajo infaltable para un músico o un amante de la música.