en 6 cuotas de

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 21 h 25 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por DESER LIBROS

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Experiencias estéticas en los primeros años
Subtítulo del libro
Reflexiones y propuestas de enseñanza
Autor
Claudia Soto y Rosa Violante
Idioma
Español
Editorial del libro
PAIDÓS
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2016

Otras características

Cantidad de páginas
304
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Peso
200 g
Material de la tapa del libro
Carton
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
Infantil
Tipo de narración
Manual
Colección del libro
Voces de ka Educación
Edad mínima recomendada
0 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789501293227
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

“El arte, el juego y la palabra comprometen aquello que devela nuestra singularidad como personas, centran en un eje intrínsecamente humano y resultan inherentes a las posibilidades de la condición humana. Nos distinguen en nuestra humanidad. […] La enseñanza de las experiencias estéticas, del juego, resultan un modo privilegiado de activar simbólicamente las capacidades del niño.” De este modo, Elvira Rodríguez de Pastorino se refiere al sentido de la obra en su prólogo. Y agrega: “Las instituciones deben asumir la responsabilidad de presentar a los niños, mecerlos y poner a su disposición experiencias estéticas y juego”.

En Experiencias estéticas en los primeros años es el adulto quien vincula al niño con experiencias sensibles: con la imagen, el movimiento, la música y la palabra con sentido “bello”. Así, se establece entre el pequeño, la obra y el adulto un “triálogo” que arma la trama de la enseñanza. La senda que recorre el texto permite a los educadores adentrarse en algunas reflexiones necesarias a la hora de propiciar en los niños pequeños experiencias que se conviertan

en tiempos de “fiesta”, de romper con lo cotidiano para maravillarse con un tiempo estético. La presente obra está dirigida a adultos educadores, docentes de nivel inicial en formación, docentes en ejercicio, formadores, capacitadores y todos aquellos que se ocupan y vinculan con la enseñanza de niños menores de 3 años. Aporta relatos de experiencias, propone formas de enseñar los distintos lenguajes artístico-expresivos y de diseñar propuestas de enseñanza

para las salas de bebés y niños de 1 y 2 años.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!