Experiencias Estéticas En Los Primeros Años
en 6 cuotas de
Llega mañana
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 21 h 25 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLíder | +10mil ventas
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Experiencias estéticas en los primeros años |
---|---|
Subtítulo del libro | Reflexiones y propuestas de enseñanza |
Autor | Claudia Soto y Rosa Violante |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2016 |
Otras características
Cantidad de páginas | 304 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 200 g |
Material de la tapa del libro | Carton |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | Infantil |
Tipo de narración | Manual |
Colección del libro | Voces de ka Educación |
Edad mínima recomendada | 0 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789501293227 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
“El arte, el juego y la palabra comprometen aquello que devela nuestra singularidad como personas, centran en un eje intrínsecamente humano y resultan inherentes a las posibilidades de la condición humana. Nos distinguen en nuestra humanidad. […] La enseñanza de las experiencias estéticas, del juego, resultan un modo privilegiado de activar simbólicamente las capacidades del niño.” De este modo, Elvira Rodríguez de Pastorino se refiere al sentido de la obra en su prólogo. Y agrega: “Las instituciones deben asumir la responsabilidad de presentar a los niños, mecerlos y poner a su disposición experiencias estéticas y juego”.
En Experiencias estéticas en los primeros años es el adulto quien vincula al niño con experiencias sensibles: con la imagen, el movimiento, la música y la palabra con sentido “bello”. Así, se establece entre el pequeño, la obra y el adulto un “triálogo” que arma la trama de la enseñanza. La senda que recorre el texto permite a los educadores adentrarse en algunas reflexiones necesarias a la hora de propiciar en los niños pequeños experiencias que se conviertan
en tiempos de “fiesta”, de romper con lo cotidiano para maravillarse con un tiempo estético. La presente obra está dirigida a adultos educadores, docentes de nivel inicial en formación, docentes en ejercicio, formadores, capacitadores y todos aquellos que se ocupan y vinculan con la enseñanza de niños menores de 3 años. Aporta relatos de experiencias, propone formas de enseñar los distintos lenguajes artístico-expresivos y de diseñar propuestas de enseñanza
para las salas de bebés y niños de 1 y 2 años.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!