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Descripción

Libro: Advanced Scratch Programming: Learn to programs for challenging games, puzzles, and animations

Descripción:
Hay mucho material sobre programación Scratch en Internet, incluidos videos, cursos en línea, proyectos Scratch, etc., pero la mayor parte es introductorio. Hay muy poco que pueda llevar a los estudiantes al nivel, donde pueden convertir sus conceptos de Scratch y CS en problemas emocionantes y desafiantes. También hay muy poco material que muestre a los estudiantes cómo realizar proyectos complejos y los introduzca en el proceso de programación. Este libro está destinado a llenar estos vacíos. En resumen, este libro es para estudiantes que ya están familiarizados con Scratch: sus diversos comandos. , su interfaz de usuario y cómo representa una variedad de conceptos de CS, como variables, declaraciones condicionales, bucles, etc. El libro no intenta enseñar estos conceptos, pero proporciona una introducción rápida a cada concepto en el Suplemento gratuito del libro. Llamo a esto un libro interactivo porque es algo entre un libro tradicional, que es estático y pasivo y un curso en línea completamente interactivo. Parece un libro: tiene una serie de capítulos, diagramas, mucho texto, etc. Pero también contiene enlaces a programas Scratch en línea, fragmentos de referencias, en los que se espera que el lector haga clic y explore para beneficiarse al máximo. a partir de las ideas presentadas. He organizado el libro como una serie de proyectos Scratch independientes, cada uno de los cuales describe cómo crear y crear un programa Scratch interesante y desafiante. Cada proyecto avanza en etapas, desde una implementación simple hasta versiones cada vez más complejas. Puede leer estos capítulos en el orden que desee, aunque he tratado de organizar los capítulos en un orden creciente de desafío. La programación es una herramienta poderosa que puede utilizarse prácticamente en cualquier campo del esfuerzo humano. He tratado de mantener una buena diversidad de en este libro. Encontrarás los tipos de proyectos:-Juegos de pelota simples-Juegos de rompecabezas-Juegos de memoria-Simulaciones científicas-Juegos de matemáticas-Los conceptos geométricos: como te dirán los expertos, los conceptos se entienden e interiorizan realmente cuando los resuelves. El propósito de este libro es ayudarlo con los conceptos de Scratch y CS para resolver problemas de programación interesantes y desafiantes. Cada capítulo enumera, desde el principio, los conceptos de Scratch y CS que aprenderá mientras construye ese proyecto. Aprenda el proceso: además de estos conceptos técnicos, también aprenderá el divide y vencerás de la resolución de problemas. Este es un término elegante para la técnica de dividir un problema en muchos problemas más pequeños.y resolverlos por separado uno por uno. También aprenderá el proceso iterativo para los programas. Este es otro nombre elegante que describe la idea de que algo complejo puede estar en una idea repetida - > implementar - > ciclo de prueba, de modo que en cada ciclo agreguemos un poco más de complejidad. También aprenderá un poco de gestión de proyectos. La gestión de proyectos lo ayuda a emprender un proyecto, como crear un programa complejo, y completarlo en un tiempo razonable, con un esfuerzo razonable y con una calidad razonable. Implica cosas como la planificación de tareas, el seguimiento de su progreso, etc. Audiencia del libro: El libro está destinado a estudiantes que ya están familiarizados con Scratch. El nivel de desafío está ajustado para estudiantes de secundaria y de primaria, pero los estudiantes de escuela primaria que hayan aprendido todos los conceptos en un curso introductorio también podrán disfrutar de los proyectos presentados en este libro. El libro sería un gran recurso para los maestros que enseñar programación Scratch. Podrían usar los proyectos para enseñar trucos avanzados de programación y para mostrar cuán complejos son los programas. El libro es para cualquier persona que quiera probar el maravilloso aspecto entretenido y creativo de la programación de computadoras.

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