en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Publicación pausada

booksland

+5 Seguidores

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Autor
Martín Rodríguez, Mariano
Idioma
Español
Editorial del libro
OEM
Tapa del libro
Dura
Marca
OEM
Modelo
8418613521

Otros

Cantidad de páginas
340
Altura
22 cm
Ancho
14 cm
Peso
510 g
Género del libro
Literatura y ficción

Descripción

Libro: Fantasía épica española : Historia y antología (Spanish Edition)

Descripción:
Esta es seguramente la primera antología del mundo dedicada a los orígenes y primer desarrollo modernos de la fantasía épica (fantasy) en una literatura: la española en sus diversas lenguas.
Ese género de ficción, hoy tan popular, tuvo su inicio paralelamente en el segundo cuarto del siglo XIX en varios países de Europa.
La presente edición cuenta con una introducción, escrita por el doctor en Filología e investigador especializado en ficción especulativa Mariano Martín Rodríguez. En esta introducción se cuentan los orígenes internacionales del género para luego centrados en España, donde hubo varios escritores que, desde al menos 1842, publicaron narraciones épico-fantásticas pioneras. Entre ellos se cuentan Àngel Guimerà, José de Echegaray (premio Nobel de literatura en 1904) y Emilia Pardo Bazán, además de otros hoy injustamente menos conocidos. Todas esas narraciones son muy variadas. En ellas, la fantasía épica adopta, por ejemplo, la forma de nuevas leyendas fabulosas de Hispania, de mitos inventados mucho antes de que lo hicieran en inglés Lord Dunsany o J. R. R. Tolkien, o de parábolas y leyendas de un antiguo Oriente que no cabe encontrar. en los mapas. La presente antología es una selección de cuentos narraciones, publicadas con su texto íntegro y sus ilustraciones originales de la época completamente restauradas.
Como broche de oro, incluímos también la novela breve de Luis Valera titulada «Dyusandir y Ganitriya» (1903), que es una hermosa leyenda de amor ambientada en un antiguo imperio imaginario indoeuropeo de Asia y que se puede considerar una de las obras maestras de la fantasía épica de todos los tiempos. Índice Mariano Martín Rodríguez - Historia de la fantasía épica española temprana Manuel Milá y Fontanals - El rey Eserdis Federico de Castro - La esclava perfecta Francisco María de la Iglesia González - El régulo del Pico Sacro O régulo do Pico Sagro Àngel Guimerà - El honor real Løøhonor real José Echegaray - La primera lluvia Las piedades del sultán José Zahonero - La mujer muerta Alejandro Larrubiera - El cuerno del rey Zamur Emilia Pardo Bazán - La sombra Mauricio López-Roberts - La corte triste Luis Valera - Dyusandir y Ganitriya

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!