Resp. De Los Buscadores De Internet Y Redes Sociales
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Responsabilidad de los buscadores de internet y las redes sociales |
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Subtítulo del libro | Incluye modelos de escritos y judiciales |
Autor | Manterola, Nicolás Ignacio |
Idioma | Español |
Editorial del libro | ELDIAL |
Edición del libro | 1era |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otros
Cantidad de páginas | 156 |
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Altura | 32 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 234 g |
Material de la tapa del libro | Rústico |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Jurídico |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Estándar |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789878343372 |
Descripción
La responsabilidad civil de los titulares de los buscadores de internet (como Google, Yahoo!, Bing) y de las redes sociales (como Instagram, Facebook, Twitter) ha generado, tanto en la jurisprudencia como en la doctrina, más controversias que acuerdos. Nos proponemos estudiar y analizar pormenorizadamente las diferentes posturas que gobiernan la materia en la actualidad y, a su vez, brindaremos al lector una visión renovada que propone una nueva teoría: La responsabilidad obligacional de los titulares de los buscadores y redes sociales, enmarcada en el derecho del consumidor y en los derechos constitucionales. Nos introduciremos en el mundo de internet, examinaremos los derechos constitucionales en pugna y, luego, nos abocaremos a analizar el funcionamiento de los buscadores de internet y su responsabilidad civil, estudiando las teoría subjetiva y objetiva, y proponiendo una teoría obligacional de la responsabilidad. Con igual énfasis, nos enfocaremos también en la responsabilidad de las redes sociales. Finalmente, dedicamos un capítulo completo al estudio de herramientas e institutos procesales relacionados con los reclamos extrajudiciales y judiciales en la materia. Destacaremos cuestiones de competencia y legitimación, la pretensión preventiva, la pretensión resarcitoria, las medidas cautelares y la producción de prueba anticipada. Finalmente, concluimos con un anexo de modelos, que servirán de guía al colega que se embarque en un reclamo contra los buscadores y redes sociales.
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