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Características principales

Título del libro
Responsabilidad de los buscadores de internet y las redes sociales
Subtítulo del libro
Incluye modelos de escritos y judiciales
Autor
Manterola, Nicolás Ignacio
Idioma
Español
Editorial del libro
ELDIAL
Edición del libro
1era
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2021

Otros

Cantidad de páginas
156
Altura
32 cm
Ancho
23 cm
Peso
234 g
Material de la tapa del libro
Rústico
Género del libro
Derecho, política y ciencias sociales
Subgéneros del libro
Jurídico
Tipo de narración
Manual
Tamaño del libro
Estándar
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789878343372

Descripción

La responsabilidad civil de los titulares de los buscadores de internet (como Google, Yahoo!, Bing) y de las redes sociales (como Instagram, Facebook, Twitter) ha generado, tanto en la jurisprudencia como en la doctrina, más controversias que acuerdos. Nos proponemos estudiar y analizar pormenorizadamente las diferentes posturas que gobiernan la materia en la actualidad y, a su vez, brindaremos al lector una visión renovada que propone una nueva teoría: La responsabilidad obligacional de los titulares de los buscadores y redes sociales, enmarcada en el derecho del consumidor y en los derechos constitucionales. Nos introduciremos en el mundo de internet, examinaremos los derechos constitucionales en pugna y, luego, nos abocaremos a analizar el funcionamiento de los buscadores de internet y su responsabilidad civil, estudiando las teoría subjetiva y objetiva, y proponiendo una teoría obligacional de la responsabilidad. Con igual énfasis, nos enfocaremos también en la responsabilidad de las redes sociales. Finalmente, dedicamos un capítulo completo al estudio de herramientas e institutos procesales relacionados con los reclamos extrajudiciales y judiciales en la materia. Destacaremos cuestiones de competencia y legitimación, la pretensión preventiva, la pretensión resarcitoria, las medidas cautelares y la producción de prueba anticipada. Finalmente, concluimos con un anexo de modelos, que servirán de guía al colega que se embarque en un reclamo contra los buscadores y redes sociales.

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