Mismo precio en 3 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega gratis el lunes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 12 h 36 min

Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 22 h 36 min

Ver en el mapa

Stock disponible

EDITORIAL AKADIA

+100 Seguidores

+1000 Productos

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Título del libro
Pares Craneales en Pediatría
Subtítulo del libro
Del I al XII Sin Escalas - Anatomía, Imágenes, Semiología y Patología
Serie
N/a
Autor
Arroyo
Idioma
Español
Editorial del libro
Akadia
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2024

Otros

Cantidad de páginas
330
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
600 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Académico
Subgéneros del libro
Neurología, Pares Craneales
Tipo de narración
Manual
Versión del libro
Fisico
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789875705807

Descripción

Los nervios craneales son un sector del sistema nervioso complejo por su anatomía, imágenes, semiología y patología, y tienen la peculiaridad, a diferencia de otros nervios, de tener función motriz, sensitiva, autonómica y hasta sensorial.



Dentro del examen neurológico, probablemente la evaluación de los nervios, también llamados pares craneales, es la más compleja. Además, la dificultad aumenta cuando no se cuenta con la colaboración del paciente. Esta situación es frecuente en los primeros años de la vida, por lo que es necesaria mucha experiencia para obtener signos confiables que ayuden para un diagnóstico adecuado.



Nuestro interés es facilitar al pediatra, neuropediatra, neurocirujano infantil y a los estudiantes de medicina y de odontología, una guía para el examen de los pares craneales que, necesariamente, tiene que tener una base en la anatomía y en la fisiología.



Por este motivo, cada capítulo se inicia con un breve caso clínico con síntomas relacionados con el par craneal. Luego, una revisión anatómica y de imágenes de resonancia magnética y tomografía computada con las distintas técnicas que disponemos actualmente. La sección de semiología y de patología es específica de la edad pediátrica y el capítulo finaliza con una serie de preguntas que se podrán utilizar como autoevaluación.



Los capítulos relacionados con el sistema visual (capítulos 3 y 4) y vestibular- auditivo (capítulo 7) han sido escritos principalmente por un oftalmólogo y un otorrinolaringólogo respectivamente, dado lo complejo de su semiología y patología. Es posible que la profundidad con las que han sido considerados superen los objetivos de este libro, pero creemos que es una oportunidad para aquellos



interesados en estos temas de tener una ilustración clara y completa. Un aporte novedoso a este tema es haber incorporado la contribución de los estudia neurofisiológicos, hoy soporte importante para el diagnóstico topográfico, etiológica



y monitoreo intraoperatorio.



Escribir este libro para nosotros ha sido un esparcimiento, gratificante para nuestra salud emocional, nos entretuvo, activó nuestra imaginación, hicimos un esfuerzo intelectual, tuvimos que comprendernos y también nos divertimos. Deseamos que la lectura del mismo les genere similares sentimientos y, además, los ayude a familiarizarse con un tema tan complejo como los pares craneales.

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!