Francisco Salamone - Ruffa, Juan - Nobuko Diseño Editorial
en 6 cuotas de
Disponible 10 días después de tu compra
+500 ventas
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Título del libro | Francisco Salamone |
---|---|
Autor | Ruffa, Juan |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko Diseño Editorial |
Edición del libro | NA |
Año de publicación | 2013 |
Otras características
Cantidad de páginas | 188 |
---|---|
Altura | 205 mm |
Ancho | 145 mm |
Peso | 223,53 g |
Género del libro | Arquitectura, |
Tipo de narración | n/a |
ISBN | 9789873607202 |
Descripción
------------------------------------------------
ISBN : 9789873607202
Autor : Ruffa, Juan
Titulo : Francisco Salamone
Género : Arquitectura,
Medidas : 145 mm x 205 mm \n Páginas :
Encuadernación : Tapa Blanda
------------------------------------------------
Sinopsis: Entre 1936 y 1940, en coincidencia con la gobernación bonaerense de Manuel Fresco, el arquitecto Francisco Salamone construye más de 60 obras con distintos programas, que incluyen palacios municipales, mataderos, portales de cementerios y plazas. En ciudades como Coronel Pringles, Azul, Carhué, Vedia, Leandro N. Alem, Rauch, Laprida, Saldungaray, Saliqueló, Torquist o Puán entre otras, surgen edificios con una impronta monumental y que apelan a formas e imágenes totalmente novedosas, producto de influencias y referentes disímiles provenientes de diferentes ámbitos. Esto ha hecho que la obra de Salamone quede indisolublemente ligada a la figura de Fresco, un médico higienista con simpatías fascistas, que será su mecenas, y del cual el arquitecto se convertirá en el ejecutor de su proyecto político-arquitectónico. El ocaso de ambos coincidirá con la crisis política de la provincia en 1940, su intervención y, en consecuencia, el alejamiento del arquitecto de la obra pública. Si bien esta arquitectura y la relación misma entre comitente y arquitecto ha sido en las últimas décadas motivo de numerosos estudios, en este trabajo, el joven historiador Juan Ignacio Ruffa propone una interesante y novedosa relectura de la cuestión, poniendo el acento esencialmente en la pasión por el cine de Salamone y en la adscripción a las teorías de la eugenesia por parte de Fresco, elementos determinantes para el análisis crítico de este fenómeno. Del entrecruzamiento de estas ideas, junto con el análisis de factores políticos, arquitectónicos y artísticos contemporáneos, en autor propone una mirada ampliada y compleja de esta particular producción.
------------------------------------------------
Nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor, salen del depósito en un máximo de 5 días hábiles desde que realizaste la compra. Los tiempos de entrega comienzan a contar a partir de ese momento, puede llegar mucho antes ¡Esperamos que realices la compra! Saludos, DELIBRERY ARGENTINA.
Para retiro por local recibirá un mensaje de que ya está en el local para retirarlo , estamos Lunes a Viernes de 10 a 17hs. Sábados, Domingos y feriados cerrado en pleno microcentro Bs.As.
Garantía del vendedor: 30 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!