Los Pasos Encontrados - Alfonso Paso
Pagá en cuotas
Llega el sábado
Retirá a partir del sábado en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
MercadoLíder | +500 ventas
MercadoLíder
¡Uno de los mejores del sitio!
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Descripción
¿Qué tipo de artículos componen esta recopilación? Al margen de la categoría de humor, el resto, llamémoslos «serios», configuran un reflejo de la personalidad del autor. Estos son los primeros con los que el lector se encontrará, donde pueden conocer a un ¡oven Paso.
El resto de los artículos van fechados en las dos décadas siguientes. Tenemos, en primer término, al Paso más literario. Pero, sobre todo, tenemos al autor íntimo. El que nos habla de su pequeño mundo y lo hace de todos. Cuando nos habla de su familia, de sus lugares más queridos, entre los que destaca la Argentina y sus gentes, de su amor por los animales... Se podrá aducir que son temas de escaso interés general, pero eso solo antes de acercarse a ellos. Una vez sumergidos a su lectura, se hacen nuestros. Próximos están aquellos donde la crítica social es lo que nos hace sentirlos eternos. Y sus grandes: pasiones: la historia, y por supuesto la psicología, posiblemente la materia sobre la que más escribió, si cerramos la carpeta del teatro. Aun así, es imposible categorizar de manera absoluta los artículos, pues su prisma polifacético se refleja en sus escritos.
ALFONSO PASO GIL nació en Madrid el 12 de septiembre de 1926, en el seno de una familia de autores teatrales, artistas y músi- cos. Tras abandonar la carrea de Ingeniería Aeronáutica, estudió Filosofía y Letras, en la rama de Historia de América, y Arqueología, consiguiendo el Premio Extraordinario fin de carrera en 1952. También estudió Medicina y Psiquiatría. Se licenció en Periodismo y colaboró en los principales periódicos y revisatas. El autor español de teatro más prolífico del siglo XX, tenía en 1968 siete obras en cartel en siete teatros de Madrid y, tarde y noche, durante varios meses, el cartel de "No hay localidades" figuraba en todas ellas. Él mismo trabajó a veces como actor en sus propias obras y viajó por todo el mundo para presentarlas. Recibió numero- sos premios, entre ellos el Nacional de Teatro, y sus obras fueron estudiadas y evaluadas por la Academia Sueca para el premio Nobel. Falleció en Madrid, el 10 de julio de 1978, víctima del cáncer.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!