Libro: Cómo Construir Un Avión (reimpresión Clásica)
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PRODUCTO: Libro: Cómo construir un avión (reimpresión clásica)
DESCRIPCION:
CAPITULO I PRINCIPIOS GENERALES DEL DISEÑO DE AVIONES TEORÍA Y CÁLCULO TODO cálculo relacionado con el diseño de un avión se basa en la expresión de la resistencia que ofrece el aire a una superficie que lo atraviesa en unas condiciones dadas. Por esta razón es imposible obtener resultados numéricos rigurosamente precisos. La base, el punto de partida de todo cálculo, es en realidad un tema sobre el cual los teóricos más eminentes tienen opiniones divididas. I.-Resistencia del aire a un avión que lo atraviesa La fórmula que da la resistencia del aire no puede expresarse en términos invariables ni siquiera hoy, y es este hecho el que es la causa de tantas vacilaciones por parte de los constructor en el cálculo del diseño de un avión. La incertidumbre de esta fórmula debe atribuirse a la presencia del famoso -o infame- coeficiente K, que ha sido objeto de tanta controversia. La misteriosa figura K asume la forma más inesperada.
Tabla de contenido
Contenido PAG~~ PREFACIO v AUTORES INTRODUCCIÓN Vll CAPÍTULO I PRINCIPIOS GENERALES DEL DISEÑO DE AVIONES - TEORÍA Y CÁLCULO I I Resistencia del aire a un avión que se mueve a través de él I z Ascenso de una superficie S a una velocidad V que se encuentra con el aire en un ángulo de incidencia i 4 3 Potencia requerida para la sustentación 6 4 Resistencia al movimiento hacia adelante 7 5 Efecto de la potencia unitaria en la superficie de sustentación 8 6 Superioridad del avión sobre cualquier otro tipo de máquina voladora con respecto...
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