Estetica Y Psicologia Del Cine Vol. 2
Mismo precio en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
¡Última disponible!
MercadoLíder | +5mil ventas
RIBERA LIBROS
+100 Seguidores
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Título del libro | Estetica y psicologia del cine vol. 2 |
---|---|
Autor | MITRY |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo Xxi Editores |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1978 |
Otros
Cantidad de páginas | 592 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 13 cm |
Peso | 680 g |
Con páginas para colorear | No |
Género del libro | Filosofía y psicología |
Subgéneros del libro | Artes |
Tipo de narración | Escrito |
Colección del libro | Artes |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789682308154 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
¿Es el cine un arte? Alguien, a principios de siglo, lo bautizó como "séptimo arte", y algunos esfuerzos se orientaron a la búsqueda de una estética del cine. Emparentado con las artes que lo precedieron en cuanto que se expresa a la vez en el tiempo y en el espacio, a la hora de formular su estética se impone la necesidad de indagar cuál es su grado de parentesco con las otras artes y en qué difiere de ellas.
En el primer volumen de su Estética y psicología del cine, Jean Mitry aborda el estudio sistemático de las estructuras cinematográficas, analiza la imagen fílmica, el ritmo y el montaje. El segundo volumen está consagrado al estudio de las formas cinematográficas, y en él prosigue el estudio del ritmo iniciado en el primer volumen, ejemplificando sus teorías con las formas más flexibles y ágiles del cine contemporáneo. El tiempo, el espacio y lo real percibido reciben un amplio tratamiento, a la luz de la fenomenología, de las percepciones y de las condiciones sociales y psicológicas del "realismo" en arte.
Para facilitar a los estudiosos el manejo de la obra, cierra cada volumen un índice de películas citadas y otro de los nombres más significativos.
Jean Mitry (1907), tras realizar estudios universitarios de carácter científico, orientó su actividad hacia los problemas del cine. Fue ayudante de Marcel L'Herbier en 1924 y participó activamente en la fundación de la Cinemateca francesa. Sus investigaciones teóricas se han plasmado en algunos ensayos fílmicos consagrados a la relación entre imágenes y sonidos. Ha dictado cursos en la Universidad de Montreal.
Garantía del vendedor: 7 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!