Chateau Musar Blend Tinto - Gaston Hochar - Vino - Libano
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Precio por litro:
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 9 h 54 min
¡Última disponible!
MercadoLíder | +5mil ventas
ozonodrinks
+25 Seguidores
+1000 Productos
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo



Características del producto
Características principales
Bodega | Gaston Hochar |
---|---|
Marca | Château Musar |
Línea | Chateau Musar |
Tipo de vino | Tinto |
Año | 2017 |
Tipo de envase | Botella |
Formato de venta | Unidad |
Volumen de la unidad | 750 mL |
Varietal | Blend Tinto |
Información nutricional
Es orgánico | No |
---|
Otros
Maridajes | Carne |
---|---|
Graduación alcohólica | 14 % |
Aromas | Frutos rojos |
Regiones | Líbano, Valle de bekaa |
Es bebida sin alcohol | No |
Tiempo en barrica | 1 años |
Temperatura ideal de consumo | 16 °C |
Incluye estuche | No |
Descripción
Chateau Musar Rouge By Gaston Hochar
Tras siete años de elaboración, el Château Musar Red es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Carignan y Cinsault de viñedos cercanos a los pueblos de Aana y Kefraya, en el valle de Bekaa, sobre suelos de grava sobre piedra caliza. Plantados a partir de la década de 1930, los rendimientos de estas viñas maduras son bajos (edad media: 40 años): entre 15 y 35 hl por hectárea.
Vinificación
Los componentes varietales del Château Musar Red se someten a largas fermentaciones en cubas de cemento a temperaturas inferiores a 30 °C. Seis meses después de la cosecha, se transfieren a barricas francesas (roble del bosque de Nevers) durante un año.
Mezcla
Los componentes varietales se juntan dos años después de la cosecha; la mezcla resultante se vuelve a colocar en tanques de cemento antes de embotellarse 12 meses después. Cada vino se mezcla para reflejar el carácter de la añada. Después de 4 años de maduración en botella en las profundas bodegas de piedra de Château Musar, los vinos terminados se comercializan siete años después de la cosecha.
Almacenamiento
Para que los vinos se mantengan en su mejor estado, las botellas deben almacenarse en la oscuridad, acostadas de lado y sin someterlas a movimientos innecesarios ni fluctuaciones de temperatura.
Apertura
Para añadas de más de 15 años, recomendamos el uso de púas. Hay un tutorial disponible en nuestra página de YouTube Una guía para abridores de vino
Decantación y servicio
Embotellados sin clarificar ni filtrar, los tintos de Château Musar son aptos para veganos; también tienen una textura rica y es probable que "se forme una costra". Esta es una característica común de la mayoría de los vinos finos y es especialmente cierta en los tintos de Musar con añadas de más de una década. Lo ideal es que las botellas estén en posición vertical la noche anterior a la apertura para permitir que se asiente el sedimento. Después de decantarlo cuidadosamente (y de desechar los sedimentos, que suelen estar en el último centímetro de la botella), se debe dejar respirar el vino durante una hora y servirlo a 18 °C con asados, parrilladas (especialmente de cordero), guisos, caza y quesos curados. Hay un tutorial disponible en nuestra página de YouTube Una guía para decantar el vino.
Reporte de la cosecha:
Comenzamos el año con grandes esperanzas después de experimentar lluvias y nevadas superiores a la media en enero, lo que llevó a esperar que el nivel freático se reabasteciera. Más lluvia y nieve siguieron en febrero y sin parar en marzo, pero se convirtió en una primavera suave con temperaturas que subieron en abril, aunque no excesivamente. De hecho, la apertura de los brotes en las vides se produjo 10 días más tarde de lo habitual debido a las bajas temperaturas del aire y los suelos comparativamente fríos. A fines de abril, una helada de un día azotó el valle de Bekaa, pero en ese momento no se consideró particularmente dañina. Solo nos enteramos de los efectos de ese día en el momento de la cosecha, cuando resultó que las vides podadas a principios del invierno habían sufrido, aunque la Cinsault resultó ser la más resistente. El 24 de junio, la temperatura alcanzó los 37 grados y este calor continuó hasta mediados de agosto, afectando a las vides y las uvas, lo que resultó en menores rendimientos. Comenzamos a cosechar Cabernet Sauvignon el 22 de agosto, Cinsault el 4 de septiembre y Carignan el 7.
FACTURAMOS A Y B
La factura se emite de forma automatica a los datos cargados en la operación.
Si estás en CABA/GBA (Zonas de Envíos Flex) te lo podemos enviar en el día si comprás antes de las 14hs.
También podés retirar de Lunes a Viernes de 11 a 18hs por nuestro Showroom.
*IMPORTANTE*
• LO MÁXIMO POR ENVÍO -A TRAVÉS DE MERCADO ENVÍOS-
ES DE 12 BOTELLAS
• SI DESEA MÁS UNIDADES DEBERÁ REALIZAR OTRA COMPRA.
• EN CASO DE REQUERIR FACTURA "A" A RESPONSABLE INSCRIPTO EN COMPRAS SUPERIORES A 121.000 SE APLICA EL 3% DE PERCEPCION DE IVA RG5329-23.
*LAS IMÁGENES SON ILUSTRATIVAS PUEDE VARIAR EL PACKAGING Y/O ETIQUETA*
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor