Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
LAS COSAS QUE VEO
Autor
Manuel Soriano
Idioma
Español
Editorial del libro
Criatura Editora
Edición del libro
Primera
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2022

Otras características

Cantidad de páginas
152
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Peso
160 g
Género del libro
Ficción
Tipo de narración
Cuento
ISBN
9789915947396

Descripción

DATOS DEL VENDEDOR: Vemos Como Vamos Libros
Los libros los entrego por Palermo (zona Plaza Italia/Jardín Botánico/Plaza Armenia) o por zona del Obelisco/Microcentro/Plaza de Mayo (Capital Federal).
También realizo envíos por correo a todo el interior del país por Mercado Envíos, solo tienes que ir hasta la opción de envíos, en la parte derecha de la publicación y agregar el código postal de tu localidad y así podrás visualizar el costo y tiempo estimado de entrega.

DATOS DEL LIBRO:
Título: Las cosas que veo
Autor: Manuel Soriano
Género Literario: Relato
Editorial: Criatura editora
Edición: 1º Edición, Montevideo, 2022
ISBN / ISSN: 9789915947396
Número de páginas: 152
Dimensiones: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica – Hojas refiladas – Tapa blanda con solapas
Estado del Libro: Nuevo

DESCRIPCION DEL LIBRO:
En este conjunto de relatos, un escritor –quizás el propio Soriano– y su hija son los testigos que van enganchando estas pequeñas narraciones de aquellas jornadas de semi cuarentena en Montevideo, días que fueron muy extraños aunque no pasamos por la experiencia más dura de otros países en que la reclusión era obligatoria. Como sucedió en muchos casos la escritura como relato documental fue una forma de entrar en contacto y dar cuenta de las nuevas conductas que debimos adoptar, y de las curiosas nuevas costumbres que trajo consigo la pandemia. Con esta excusa Soriano nos trae a la memoria aquellos momentos cuando cuestiones tan cotidianas como la de sacar a pasear el perro se transformó en toda una aventura, que nos permitía salir sin culpa a una ciudad casi vacía y en silencio. Con una prosa entretenida, sin dejar de lado la melancolía montevideana, pinta todos los matices de los micromundos que se fueron reformulando, como los que se generaban en lugares públicos, como en la plaza Líber Seregni, de donde toma personajes que observa todos los días, los simulacros de partidos de fútbol con contrincantes imaginarios que obligaban a esquivar gambetas para no olvidar el ritual del picadito habitual, una salida al teatro con tapabocas y precintos en las butacas y el aplauso final, fervoroso, “un aplauso a nosotros mismos”, como dice el autor.
Todas estas circunstancias, miradas desde el presente, que parecieran formar parte de un pasado muy lejano y casi olvidado, son tomadas por Soriano para hacer con ellas literatura en una especie de observatorio donde vuelven a hacerse presente aquellos días en que el tiempo pareció detenerse, cuando todos fuimos otros y todos fuimos uno.

DATOS DEL AUTOR:
Manuel Soriano nació en Buenos Aires en 1977 y vive en Montevideo desde 2005. Es autor de los libros de cuentos Variaciones de Koch (Alfaguara, 2012) y Nueve formas de caer (Alfaguara, 2018), y de las novelas Rugby (Alfaguara, 2010) y Fundido a blanco (Criatura Editora, 2013). En 2015 ganó el Premio Clarín Novela por su libro ¿Qué se sabe de Patricia Lukastic?, que en 2018 fue publicado en Francia por Actes Sud. Además es guionista y dirige la editorial infantil Topito Ediciones. Algunas de las crónicas que componen este libro se publicaron en las revistas Anfibia, Tercer cordón y Brando, de Argentina; Lento de Uruguay; y Puntero izquierdo de Brasil.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!