Pagá en cuotas

Llega el miércoles

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por LIBROS INCUNABLES

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Título: Los chismes de las mujeres y otras obras - Teatro
Autor: Carlos Goldoni - Traducción de Tulio Carella
Editorial: Kraft, Bs As
Año: 1967
Encuadernación: Rustica - 20 x 14 cm
Páginas: 279 Pág
Condición: Muy Buena - Tapas algo fatigadas

Contenido:
Los chismes de las mujeres
Los rústivos
La buena esposa
Los batifondos de chioggia

Los chismes de las mujeres. Comedia ubicada en la Venecia de fines del siglo XVII donde los chismes, como en la actualidad, sirven como instrumento de dominio y manipulación social.
Los personajes de son burgueses, caballeros, ricos, avaros, doncellas, mujeres astutas, sirvientes que ponen de manifiesto la organización social y la vida cotidiana de una época donde toda justicia y verdad eran relativas frente las conjeturas de un grupo determinado que ostenta poder y autoridad.
La estrategia del chisme es desfocalizar, no hacerse responsable y al mismo tiempo manipular ciertos valores a conveniencia sin importar la veracidad ni la prueba.
De esa manera, apoyados en el rumor, ciertos sectores de privilegio pretenden imponerse y dominar al conjunto hallando campo propicio en sociedades con individuos desdibujados donde el parecer domina sobre el ser, la apariencia sobre la esencia, lo relativo sobre lo absoluto.
El espectador actual puede reflexionar sobre los paralelos entre esta comedia de Goldoni y ciertos comportamientos actuales similares - locales e internacionales - que llevan la forma de operaciones de prensa, acciones de marketing, campañas de imagen, etc. Si lo hace quizás valga la pena recordar que “Los chismes…” precede en unas pocas décadas a la Revolución Francesa.

Libros Incunables - Librería Física y Virtual - Envíos a todo el país - Aceptamos Mercado Pago
Libros Incunables - Rosario

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!