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Características del producto

Características principales

Marca
LA VASCONGADA
Tipo
Botella
Modelo
YOGUR
Año
1980
Capacidad en volumen
250 mL

Otras características

Altura
10 cm
Diámetro
7 cm
Origen
Argentina

Descripción

Antiguo Frasco LA VASCONGADA YOGUR
IMPECABLE Condición

LA VASCONGADA S. A. COOPERATIVA
1908 - PEDRO UTHURRALT - MERLO - BUENOS AIRES

Fundada en 1908, La Vascongada como Marca fue sinónimo de Calidad en Lácteos.

Hacia fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX comenzaron a instalarse en Merlo un gran número de inmigrantes vascos.
Ya en las primeras décadas del Siglo XX los vascos son la principal mano de obra agraria en el partido, transformando a Merlo en una «verdadera Vasconia».
Los vascos se dedicaron casi exclusivamente a la cría de ganado vacuno para la producción de leche en tambos. Aróstegui, Etchart, Etchegoyen, Etcheverry, Linzuain, Ilaregui, Salaverry, Indart, Martiarena, Landaburu, Dambolena, Estevarena, Irazu, Olaechea, Haristeguy, Arrieta, Iparraguirre, Leguía, Echegaray, Saldubehere, Irigoin, Sala (Salle), Uthurralt, Aranguren, Alzugaray y Bidegorry son los nombres de algunas de las familias vascas que como estancieros, arrendatarios o como peones, reemplazaron a los irlandeses de mediados del Siglo XIX como trabajadores de campo y que eran el corazón de la economía agraria de Merlo de comienzos del Siglo XX.
Con 500 ha. la Estancia Etcheverry proveía de leche a la empresa Kasdorf S. A., y Pedro Uthurralt, con una propiedad de más de 1.000 ha. en Merlo, fue el fundador de la empresa de productos lácteos La Vascongada S. A., Empresa que dejó de existir en la década de 1980, después reflotada.

Es conocida la presencia de marcas de origen Vasco en América Latina.
En EE.UU. eran muy populares los neumáticos Euzkadi y los supermercados Aurrerá (ahora Wal-Mart).
Y en Argentina la marca vasca más conocida es probablemente Vascolet, que fue adquirida por Nestlé y es un producto similar al Nesquik español.

Vascolet, no sólo era Cacao en Polvo sino que también se vendía en botella como Leche Chocolateada.
Lo envasaba La Vascongada, la firma creada por emigrantes vascos que después sufrió muchas visicitudes.
Pese a ser uno de los líderes en productos Lácteos en Argentina y Uruguay, en los ochenta entró en Quiebra y fue adquirida por la Compañía iIaliana Parmalat.

Las Marcas Derivadas de la Línea Madre, como VASCOLEY emblema de la Empresa, eran :
Vascocoa y La Vasquerie. y Por último, la línea de postres Sandy´s.

Actualmente La Vascongada pertenece a Café Onkel S.A., una de las empresas del grupo empresario que adquirió por licitación en 2003 la marca y la mayoría de sus productos.

En el marco del Relanzamiento de la marca, La Vascongada, dará un salto cualitativo y cuantitativo de su negocio con el lanzamiento de un nuevo concepto basado en “Las Lecherías”, a partir del cual se desarrollarán dos nuevas unidades de negocios.

La primera contempla un sistema de franquicias que reeditará una antigua tradición argentina que fue furor en los años 60; mientras que la segunda unidad de negocios se basa en el lanzamiento de la línea “La Lechería”, que contempla doce productos entre los cuales se destacan: leche larga vida, crema, manteca, yogures y quesos.

“Queremos volver a estar presentes en la vida cotidiana de los argentinos por lo que ideamos una nueva propuesta comercial recuperando las antiguas lecherías”, adelantó a Comercio y Justicia Pablo Menardi, gerente de marca de la compañía.

La iniciativa contempla la apertura de stands y/o locales comerciales que reproducen fielmente los tradicionales negocios de derivados lácteos que fueron lugar clásico de reunión durante generaciones de argentinos.

Los stands tienen dimensiones de alrededor de 20 m2 y se distinguen por un diseño arquitectónico llamativo que reproduce con estilo retro las clásicas lecherías. Paralelamente, los franquiciados podrán optar por llevar el modelo a un local comercial de mayor amplitud, desde 80 m2. La inversión para estos emprendimientos parte desde 75 mil dólares.

“Por lo pronto, tenemos planeado abrir dos locales en Buenos Aires e instalar un stand en los diferentes shoppings de la capital”

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