Pagá en cuotas

Llega gratis hoy sábado

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 5 h 21 min

Retirá gratis entre el jueves y el martes 7/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +10mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Sinopsis de Inodoro Pereyra de Oro. Tomo 1:
"Siempre es un acto de justicia que se vuelva a editar Inodoro Pereyra. Porque cuando uno lo lee siente eso, que los personajes están vivos, que uno los conoce, los quiere". TUTE

DESDE 1972, EL SER NACIONAL PASÓ A TENER NOMBRE Y APELLIDO. Y SE PRESENTA A SÍ MISMO: “PEREYRA POR MI MAMA, INODORO POR MI TATA, QUE ERA SANITARIO”.
ORGULLO Y REJUCILO DE LA COTIDIANIDAD, SUS PERPLEJIDADES Y SUS CERTEZAS SON LAS DE CADA HABITANTE DEL PAÍS. DE LA LUZ MALA A LOS DICTADOS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, SU ARGENTINIDAD DESMESURADA ATRAVESÓ TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN PAÍS, HACIÉNDOLAS PROPIAS. Y POR ALLÍ SIGUE Y SEGUIRÁ ANDANDO, FIGURA SEÑERA, CORSARIO SIN LORO, PERO SIEMPRE CON MENDIETA COMO AMIGO INSEPARABLE DE AVENTURAS Y DESVENTURAS. MOJÓN INSOSLAYABLE DE LA PATRIA TODA PA’ LO QUE GUSTE MANDAR.
“SIEMPRE ES UN ACTO DE JUSTICIA QUE SE VUELVA A EDITAR INODORO PEREYRA”, DICE TUTE EN EL PRÓLOGO A ESTA COMPILACIÓN DE ORO. Y NO SE PUEDE AGREGAR MÁS A ESTA AFIRMACIÓN QUE SEGUIR EL TRANCO CANSINO DE INODORO Y ADENTRARSE, MATE EN MANO, EN SU UNIVERSO.


Sinopsis de Inodoro Pereyra inédito:
Hazañas cautivas del 70, del 80, y del 2000. Inodoro Pereyra y su mundo.

"Simiente patria, benteveo vernáculo perpendicular sobre la impenitente planicie pampeana”, Inodoro Pereyra se había escondido. OcultA entre archivos, cajones y papeles viejos, quedaron algunas de sus hazañas cautivas hasta que “el reverbero calenturiento de un solazo cósmico” las sacó de la siesta.
Pero están aquí, listas para el disfrute. Las del 70, las del 80, las del 2000. Inodoro Pereyra y su mundo. El Mendieta, que hacía tanto que no movía la cola que casi le agarraba hernia de disco; la Eulogia, “reina de belleza de la isoca tabacalera”; los loros, la indiada, y todo aquel que caminando la pampa se llegara hasta su rancho..
Nunca se sabrán los motivos por los cuales estos trabajos no fueron incluidos en los 32 tomos de su trayectoria. Pero mejor así. O, como dice el mesmísimo Inodoro: “Malaya con mi destino, caminar y caminar. Siempre ando por todas partes, siempre güelvo a publicar”.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!