Pagá en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 1 meses de garantía de fábrica.

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Gerald Raunig / Dividuum y Desamblaje / Capitalismo Maquínico y revolución molecular Vols 1 y 2 - Pack 2 libros / Llega hoy / Envíos en el día en CABA y GBA
Envíos a todo el país
Si está publicado, está disponible. Consultanos todo lo que necesites

1) Dividuum. Capitalismo maquínico y revolución molecular Vol 1
La palabra “dividual” es una contraseña para referirse al modo en que nos convertimos en efluvios de datos, manufacturas de oscuros algoritmos y cifras de esas megamáquinas sociales llamadas plataformas. A contrapelo de la centralidad social, política, jurídica que tiene desde hace siglos el individuum, Gerald Raunig alza entonces la bandera de su arqueología: dividuum. Las dudas de Cicerón para traducir al latín el Timeo de Platón y los dilemas de la Trinidad cristiana en la teología medieval, la clarividencia habitual de Nietzsche para destrozar la moral, y la antropología feminista de Marilyn Strathern, el esquizoanálisis de Guattari y las sociedades de control de Deleuze, son convocados para explicar las redes “sociales”, los derivados financieros y la logística del capitalismo maquínico hoy.
No se trata de un ejercicio de erudición y eclecticismo, sino de entender hasta qué punto el éxito histórico de la idea de individuo ocultó la trama paralela que ahora nos estalla en la cara. Y Raunig invita a acompañar su apuesta: una revolución molecular en ciernes donde (afortunadamente) ya no se trata solo de humanos. Ve una novela de ciencia ficción con un final no tan malo. Ve un desvío para la servidumbre maquínica y voluntaria de la (pos)pandemia. Todo eso, cuando dejemos de ser los individuos que somos…
¿Desamblaje?

2) Desamblaje Capitalismo maquínico y revolución molecular Vol 2
Repetir el gesto deleuzo-guattariano puede tener varios sentidos. Tomárselo en serio o en juego, en este caso hace y no hace la diferencia, ya que seriedad y juego se pretenden de la mano. Haber dado por título a este ambicioso proyecto en dúo Capitalismo maquínico y revolución molecular es entonces un gesto evocativo fuerte, como lo es también la apuesta estilística, las máscaras de alianza, pero también el amor filiativo explícito (Para Toni [Negri], con amor).
Uno esperaría que en este último volumen Gerald Raunig nos ofrezca un cierre. Pero eso sería una traición. Desamblaje, justamente, es una palabra sin cierre, es un ensayo sobre esa zona de junta, articulación, fisura y costura, brecha y vínculo, intersticio.
Investigación y experimento sobre aquel espacio desobediente antes de la junta, donde se rebela la multiplicidad dividual, Desamblaje es una empresa que requiere de una florida constelación de conceptos, y de un recorrido minucioso, informado y también fabulado por distintas experiencias que enrolan cierta manera de ser-en-devenir.
Siendo literales, el recorrido es un viaje: desde un dispositivo colectivo de traducción andalusí y el misticismo queer de la Edad Media, pasando por Hamlet (y la Máquinahamlet), por el canto desterritorializado de las voces del jazz y el soul, la improvisación del free jazz, hasta las acciones contemporáneas de luchas y militancias sociales, políticas y ambientales.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!