Pagá en cuotas

Llega el miércoles

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 19 h 6 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 19 h 6 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Vendido por DISTRIBUIDORAUNIVERSO1

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Descripción

Este libro aborda aspectos y conceptos útiles para la investigación y comprensión del fenómeno turístico.
El desarrollo metodológico de las ciencias sociales ha aumentado la capacidad de análisis de datos en todos los órdenes del quehacer social, incluido el turismo. Se ha avanzado en el uso de herramientas de investigación empírica, y la transformación de sus lecturas a acciones concretas. Instrumentos como los registros o sondeos, aumentan la capacidad de percepción de los fenómenos humanos, y permiten un mejor análisis del turismo en el mundo actual.
En este contexto, este libro expone algunas visiones, conceptualizaciones y metodologías de investigación social aplicadas al turismo y a la medición de su impacto social y económico. Se analizan aspectos de la investigación de los mercados turísticos, y la aplicación de la teoría de la información a los estudios relaciones con el sector.
Del mismo modo, se aborda la difícil y laboriosa construcción de definiciones, indicadores y operacionalización de conceptos para la investigación empírica del turismo y se proponen aplicaciones y ejercicios orientados a problemas reales, como la relación entre la pobreza y el turismo, la estacionalidad, el empleo en el sector, y otros. Se busca integrar estos análisis empíricos a teorías más generales, y se ofrecen referencias bibliográficas para la profundización de las temáticas.
En distintos ámbitos de gestión y decisión, necesitamos conocer herramientas y asignar recursos para la investigación. Este texto busca orientar en este sentido y, al mismo tiempo, ser una herramienta útil en cursos, consultorías e investigación.
Buscamos, así, enriquecer la comprensión del maravilloso mundo del turismo.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!