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MISAL ROMANO: FESTIVO Y DOMINICALSegun la edicion de 1962- Incluye los propios de la Misa en castellano para todos los domingos y fiestas.- Ordinario de la misa Latin - Castellano.- Devocionario catolico.- Modo de rezar el Rosario.- Santo Via Crucis.- Guia para la confesion y examen de conciencia.La presente edicion del Misal Romano festivo y dominical segun el rito de 1962 es una respuesta al interes cada vez mayor en amplios sectores del clero y los fieles cristianos por la celebracion de la Santa Misa tridentina, a raiz del Muto Propio del Santo Padre Benedicto XVI “Summorum Pontificum”. Editar este misal popular, asequible a todos los hispano parlantes, es un pedido de quienes no pueden acceder a un misal de segunda mano o una nueva edicion de lujo. El misal incluye una introduccion a la Santa Misa, la liturgia romana y los objetos liturgicos de la celebracion, el ordinario de la Misa bilingue - con explicaciones breves de sus partes, ritos y gestos-, los propios de la misa en castellano de todos los domingos, principales fiestas del Señor, de la Virgen, de los santos, comun de las fiestas de la Virgen; por ultimo un breve devocionario catolico, modo practico de confesarse y algunas de los cantos con notacion gregoriana mas usuales en la misa.La Iglesia, con solicito cuidado, procura que los cristianos no asistan a este misterio de fe como extraños y mudos espectadores, sino que, comprendiendolo bien a traves de ritos y oraciones, participen consciente, piadosa y activamente en la accion sagrada. Concilio Vaticano IILA SANTA MISATodos los beneficios de la cristiandad y de la salvacion de nuestras almas vienen de la Cruz de Jesucristo y de Jesus crucificado. Nuestro Señor es quien organizo todas las cosas alrededor de esta fuente de vida que es su sacrificio del Calvario, perpetuado en la Santa Misa. Por ello, es considerada desde siempre el centro de la vida de la Iglesia.Es esencial para cada cristiano estudiar y meditar la doctrina catolica de la Misa, medio maravilloso elegido por la sabiduria divina para devolvernos la vida espiritual y sobrenatural. Dos puntos merecen una atencion especial en estos tiempos de crisis:Presencia real y verdadera de Jesucristo en la Misa. Nuestro Señor afirmo en repetidas veces que nos dejaba su propio cuerpo (Mt. 16: 26; Mc. 14: 22; Lc. 22:19; 1ª Cor. 11: 24). Por eso la Santa Iglesia Catolica mantuvo siempre, con la mayor firmeza, que por la consagracion del pan y del vino toda la substancia de pan se convierte en la substancia del Cuerpo de Cristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre, a esto se le llama Transubstanciacion.Fines de la Misa. Por cuatro fines es ofrecido el Santo Sacrificio Eucaristico:a) Latreutico o de Adoracion: Es el principal, adorar a Dios y darle el culto debido como Señor y Creador nuestro.b) Eucaristico o de Accion de Gracias: Agradecer a Dios todos sus inmensos beneficios.c) Propiciatorio o de Expiacion: Satisfacer a Dios por todos los pecados y por las penas merecidas por estos, asi propios como ajenos, de los vivos y de los difuntos.d) Impetratorio o de Peticion: Pedir a Dios todos los bienes espirituales y temporales.“El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristia son, pues, un unico sacrificio: La victima es una y la misma. El mismo el que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, el que se ofrecio a si mismo en la cruz, y solo es diferente el modo de ofrecer- (Concilio de Trento DS 1743). Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz -se ofrecio a si mismo una vez de modo cruento; […] este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio.” (Catecismo de la Iglesia Catolica No. 1367)
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