Una Vida En Venta / Yukio Mishima / Alianza Editorial (Usado)
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Una vida en venta |
---|---|
Autor | Yukio Mishima |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Alianza Editorial |
EdiciĂłn del libro | Primera |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2018 |
Otros
Cantidad de páginas | 296 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Género del libro | Ficción |
Tipo de narraciĂłn | Novela |
Tamaño del libro | Grande |
ColecciĂłn del libro | Alianza Literatura |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788491811244 |
DescripciĂłn
DATOS DEL VENDEDOR: Vemos Como Vamos Libros
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DATOS DEL LIBRO:
TĂtulo: Una vida en venta
Autor: Yukio Mishima
Género Literario: Novela
Idioma: Español
Editorial: Alianza
ColecciĂłn: Alianza Literatura
Edición: 1º Edición, Madrid, España, año 2018
ISBN / ISSN: 9788491811244
Número de páginas: 294
Dimensiones: 16 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica – Hojas refiladas – Tapa blanda con solapas
Estado: Usado en excelente estado de conservación (Sin subrayados, sin resaltados, sin roturas, sin páginas faltantes, sin anotaciones, sin resto de humedad). Impecable estado! Como nuevo!
DESCRIPCION DEL LIBRO:
ÂżQuĂ© es la vida para Yukio Mishima? Hanio Yamada, un joven publicitario, sufre una crisis que le lleva a un intento de suicidio fallido. SintiĂ©ndose vacĂo, importándole muy poco su existencia, se le ocurre la excĂ©ntrica idea de poner en venta su vida y lo hace publicando un anuncio en prensa: "Vida en venta. Quien la compre puede utilizarla como le plazca". El problema viene cuando acuden a Ă©l una serie de pintorescos personajes que quieren comprársela: unos espĂas extranjeros en busca de una clave cifrada en manos de un paĂs enemigo, una exquisita vampira que le da tanto amor como le pone al borde de la muerte, una heredera convencida de que va a volverse loca y le involucra en un tĂ©trico plan... Los continuos peligros le devuelven el deseo de vivir y olvidar su sentimiento autodestructivo. Pero la decisiĂłn de poner su vida en venta, Âżno ha sido ya un reto demasiado osado al destino? "Una vida en venta" es una de las novelas más originales y surrealistas de Mishima. Tras una trama aparentemente desenfadada, se trasluce la soledad que le acompañó, sus inseguridades, sus dudas existenciales, su sed por vivir intensamente una vida a la que puso fin practicándose el tradicional "seppuku" en 1970. Se publicĂł por entregas en una revista japonesa en los años sesenta y, sin pena ni gloria, en los noventa en formato bolsillo. Su reediciĂłn hace un par de años en JapĂłn ha sido toda una sorpresa por el notable Ă©xito obtenido, sobre todo entre los lectores más jĂłvenes que han descubierto a un autor hasta ahora desconocido para su generaciĂłn. Esta ediciĂłn de Alianza Editorial es la primera que se hace en una lengua occidental.
DATOS DEL AUTOR:
Yukio Mishima (Hiraoka Kimitake; Tokio, 1925 - 1970) ProlĂfico escritor japonĂ©s, autor de más de veinte novelas, decenas de piezas teatrales y numerosos cuentos, poemas, artĂculos y ensayos. Su temática audaz y descarnada, atenta a los aspectos más oscuros de las pasiones humanas, contrasta con la delicadeza y contenciĂłn de su estilo. Probablemente el escritor nipĂłn más conocido en el extranjero, trazĂł con doloroso detalle el desarrollo de la personalidad y el efecto devastador de las crueles paradojas de deseo y rechazo, de belleza y violencia, que la van conformando. De Ă©l dijo el galardonado Yasunari Kawabata: "No comprendo cĂłmo me han dado el premio Nobel a mĂ existiendo Mishima. Un genio literario como el suyo lo produce la humanidad sĂłlo cada dos o tres siglos. Tiene un don casi milagroso para las palabras".
Nacido en una familia de burguesĂa media, Mishima se vanagloriaba sin embargo de pertenecer por sus antepasados a la clase de los samuráis. Criado por su abuela, realizĂł los estudios en GakushĂĽim, la escuela por tradiciĂłn reservada a la nobleza. EscribiĂł su primer cuento a los trece años y a los diecisĂ©is su primer libro de relatos, que coincidiĂł con su ingreso en la Facultad de Derecho. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajĂł en una fábrica aeronáutica, tras ser desestimado como piloto suicida. Sobrevivir a una guerra en la que habĂan muerto tantos compatriotas se convirtiĂł para Ă©l en un trauma lacerante e imborrable.
Mishima recibiĂł el influjo del Nihon romanha, o romanticismo japonĂ©s, que poniendo Ă©nfasis en la unidad del JapĂłn y de sus valores culturales, servĂa de base de apoyo a la ideologĂa nacionalista y dominaba el mundo literario de los años de la guerra. Sin embargo, tambiĂ©n la literatura occidental moderna fue para Mishima objeto de destacado interĂ©s y de atenta lectura. Su primer trabajo extenso, El bosque en flor, fue publicado en 1941. Una caracterĂstica de esta obra, como de El cigarrillo (1946), Ladrones (1946-48) y de otras que escribiĂł en el perĂodo de la Segunda Guerra Mundial y en los años inmediatamente subsiguientes, es el total alejamiento de la trágica realidad de la guerra y de la derrota.
Tras obtener el doctorado en Derecho en 1947, fue encargado del Ministerio de Finanzas, pero tras un breve tiempo abandonĂł el empleo para dedicarse por entero a la actividad literaria. En junio de 1949 publicĂł Confesiones de una máscara, obra que cosechĂł un inmediato Ă©xito y que supuso su definitiva consagraciĂłn en el mundo literario. Aunque en general se acogiĂł la novela con un juicio favorable, algunos crĂticos mostraron perplejidad y reservas frente a la particularidad del tema (la confesiĂłn por parte del protagonista de su homosexualidad) que ciertamente representaba una novedad en la literatura japonesa. Confesiones de una máscara es la historia del itinerario interior del protagonista a travĂ©s de los recuerdos de la primera infancia hasta las fantasĂas de la adolescencia, y del lento y aceptado proceso de toma de conciencia de su diferencia y de la incapacidad, experimentada hasta el lĂmite, de amar al sexo opuesto.
Mishima buscĂł a menudo en la literatura clásica japonesa una fuente de inspiraciĂłn: prueba de ello es la recreaciĂłn en clave moderna de algunos dramas No en su ColecciĂłn de cinco No modernos (1956), pero se sintiĂł tambiĂ©n atraĂdo por los valores estĂ©ticos del clasicismo occidental. El pabellĂłn de oro (1956) fue su obra de mayor Ă©xito en los años cincuenta. Se trata del retrato de un joven monje fascinado y al mismo tiempo oprimido por la belleza de un famoso templo budista. En 1958, a su vuelta de un viaje a los Estados Unidos, Mishima se casĂł con la hija de un conocido pintor. La publicaciĂłn en 1959 de la larga novela La casa de Kyoko no recibiĂł los favores de la crĂtica.
En los años sesenta la figura de Mishima es vista siguiendo las dos distintas pero inseparables facetas de su personalidad. El Mishima hombre de acciĂłn encontrĂł su soporte teĂłrico en la idea de que la verdad puede ser alcanzada sĂłlo a travĂ©s de un proceso intuitivo en el que pensamiento y acciĂłn no son dos modalidades distintas. EncontrĂł la ejemplificaciĂłn de ello y la summa de los más autĂ©nticos valores nipones en la Ă©tica de los samuráis. Fascinado por la ideologĂa transmitida de los guerreros escribiĂł El camino del samurai. En defensa de la cultura (1968). Mishima se hace portavoz de la necesidad de restaurar los valores de la cultura prebĂ©lica y militarista.
La obsesiĂłn por la decadencia fĂsica y una concepciĂłn esteticista y masoquista del heroĂsmo le impulsaron a practicar halterofilia y artes marciales, y a llevar una vida turbulenta, signada por las actitudes retĂłricas y las posturas extremas. Era un maestro de la representaciĂłn: actor de teatro, espadachĂn ritual, modelo de fotografĂas de simbologĂa inquietante, adalid de una misoginia espartana. Desde 1955 Mishima habĂa emprendido un intenso programa de actividad fĂsica que comprendĂa, además del body building, la práctica de las artes marciales. El paso siguiente fue el inicio del adiestramiento militar en la base de Sietai, junto con un grupo de estudiantes universitarios.
Sin embargo, jamás descuidĂł su ingente producciĂłn literaria. Tras la posguerra publicarĂa un gran nĂşmero de novelas, entre las que destacan, junto a las ya citadas, El color prohibido (1951), La muerte de la mitad del verano (1953), La voz de la onda (1954), El sabor de la gloria (1963) y Sed de amor (1964). DespuĂ©s del banquete (1960) fue una de sus novelas de más Ă©xito. Poco tiempo despuĂ©s escribiĂł Patriotismo (1961) y Muerte en la tarde y otros cuentos (1971), recopilaciĂłn de relatos breves muy representativos de su romántica nostalgia por una Ă©poca en la que todavĂa se podĂa morir en nombre de nobles ideales. Entre su producciĂłn teatral de estos años cabe destacar Madame de Sade (1965) y Mi amigo Hitler (1968).
Su obra cumbre es, no obstante, la tetralogĂa El mar de la fertilidad, compuesta por las novelas Nieve de primavera (1966), Caballos desbocados (1968), El templo de la aurora (1970) y La corrupciĂłn de un ángel, completada esta Ăşltima el mismo dĂa de su muerte. Cada una corresponde a una reencarnaciĂłn distinta del mismo ser: primero es un joven aristĂłcrata, luego un fanático polĂtico de los años treinta, una princesa thai antes y despuĂ©s de la guerra y por fin un perverso huĂ©rfano de la dĂ©cada del sesenta.
El tema central en esta singular obra es la crĂtica a la sociedad nipona por la pĂ©rdida de los valores tradicionales; en resumen: una historia Ă©pica del "paĂs del sol naciente" moderno. A Yukio Mishima le preocupaba la creciente occidentalizaciĂłn de su paĂs y analizaba la transformaciĂłn del JapĂłn desde una perspectiva pesimista y crĂtica; para Ă©l esta metamorfosis resultarĂa estĂ©ril en el futuro de un paĂs dueño de tantas y tan sabias tradiciones. Sus hĂ©roes son jĂłvenes rebeldes aspirantes a una pureza utĂłpica. El autor recrea los rituales de la vida y de la muerte, de la transmigraciĂłn y la purificaciĂłn del alma, tan presentes en años de tradiciĂłn japonesa.
La Ăşltima novela de esta novedosa tetralogĂa, La corrupciĂłn de un ángel, terminada prácticamente el dĂa del suicidio de su autor, se centra en la transformaciĂłn hacia el individualismo de Toru, un joven imperturbable, prototipo de belleza masculina. Una evoluciĂłn-involuciĂłn, que a Toru le lleva a lograr una sublimaciĂłn tal que es capaz de destruir su propia personalidad. Esta obra personal de notable belleza literaria, sin precedentes en la literatura moderna japonesa, contiene e invoca el sentido que para Mishima guardaba el honor y el respeto a las tradiciones. Su compromiso con la literatura y la cultura lo llevaba a rebelarse contra una sociedad sumida en el vacĂo espiritual y la decadencia moral.
En 1968 fundó con un grupo de amigos la Sociedad de los Escudos, una organización paramilitar de jóvenes que, desencantados con la debilidad de las instituciones imperiales y la obsecuencia constitucional del ejército, propiciaban un resurgimiento del Bushido, el tradicional código de honor samurai. Dos años más tarde, ocupó con su grupo, aunque sin uso de armas, la sede del estado mayor nipón en un intento de forzar la recuperación de los ideales heroicos de preguerra. El 25 de noviembre de 1970, ante el fracaso de su acción, se suicidó mediante el rito del seppuku al grito de "Larga vida al emperador".
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