Pagá en cuotas

Llega el jueves

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 15 h 13 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el jueves y el martes 7/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

“Los hombres que actúan en política deben ser siempre manejados con persuasión. Nadie puede actuar si no va convencido de que lo que va a hacer es bueno, lo comparte y lo quiere realizar” (12 de abril de 1951).
a.- Supone convencimiento
Al inaugurar la Escueta Superior Peronista decía el general Perón: “Si esta Escuela se conforma con dictar clases de nuestra doctrina, con enseñarla en su concepción, no cumpliría con su misión: indudablemente eso sería cumplir, quizás, pero cumplir a medias. La función de esta Escuela no es solamente de erudición, no es solamente formar eruditos en nuestra doctrina, sino formar apóstoles de nuestra doctrina” (1 de marzo de 1951).
b.- Es de libre aceptación
El segundo factor integrante de la persuasión consiste en un acto de la voluntad, mediante el cual se aceptan libremente las verdades propuestas al intelecto.
“Ya estamos presenciando el fenómeno que nunca hemos presenciado en este país: el Pueblo que, mediante una sola palabra orientadora se pone a cumplir” (18 de septiembre de 1952).
c.- Se acompaña de sentimientos
“El Movimiento Peronista es un movimiento de corazón, no exclusivamente de pensamiento” (24 de febrero de 1950). “Este ejército civil que compone el Peronismo, no tiene una disciplina de forma o arbitraria, sino que cuenta con una disciplina de corazón” (21 de
octubre de 1952). Una disciplina de corazón es aquella que, presuponiendo la participación
de la inteligencia y la voluntad libre, de los que cumplen sus normas, las supera porque les agrega toda una carga afectiva que la hace más humana, más natural y por ende, permanente (Técnica del Adoctrinamiento).

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!