Packaging Storytelling - Guillermo Dufranc (impreso)
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Packaging Storytelling |
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Subtítulo del libro | Como contar historias con el diseño de envases |
Autor | Guillermo Dufranc |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Rosewood |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2020 |
Otros
Cantidad de páginas | 128 |
---|---|
Altura | 2,16 m |
Ancho | 1,4 m |
Peso | 200 g |
Material de la tapa del libro | Papel |
Con páginas para colorear | No |
Género del libro | Diseño |
Subgéneros del libro | Packaging |
Tipo de narración | Manual |
Versión del libro | Fisico |
Tamaño del libro | 140 x 216 mm |
Colección del libro | Diseño de Packaging |
ISBN | 098479076039 |
Descripción
Tamaño: 140 x 216 mm.
128 páginas impresas a color
Tapas a color con laminado de polipropileno mate
Mis historias de packaging es un viaje al corazón de la marca y el packaging contado en primera persona, con anécdotas de mi vida personal, profesional y también de algunas marcas que tienen historias que merecen ser contadas.
Vas a conocer las ideas que dan forma a la gestión de la marca (branding) y el papel de los envases en la creación de recuerdos. Recuerdo cómo me impactó Fido Dido y la forma del Toblerone en mi infancia, y es porque sus diseños tienen características especiales que los hacen memorables.
Una marca tiene que contar su propia historia, no la de otro. Así como cada uno de nosotros tenemos nuestro nombre, nuestra marca personal, y lo cargamos de significado a medida que pasa el tiempo.
Te cuento los secretos de la diferenciación y por qué es preferible ser alguien para pocos que para muchos. Como se hizo para trasladar el concepto de una joya a una marca de agua con una botella reconocida en concursos de diseños.
Analizamos el papel fundamental que tiene el diseño en la creación de diferencias competitivas para las marcas. Invertir en diseño no solo puede ayudar a vender más, sino a evitar vender menos.
También vemos como hacen las marcas mundiales para cambiar la percepción aparente de su valor, como algunos envases se visten de fiesta y otros terminan dando vergüenza.
Vamos a hacer una parada por las nuevas rutas que transitan hoy las marcas y los empaques, como la necesidad de mostrar honestidad mediante el diseño de packaging, los cambios de la industria de alimentos con respecto al azúcar y que la era que vivimos es el fin de los fines y el comienzo de los comienzos.
Vas a conocer las oportunidades de cambio, de adaptación y anticipación a las regulaciones por medio del diseño.
Finalmente, vamos a considerar el tema del descarte, la basura que tiene mucho que ver con la educación y la colaboración. La sostenibilidad no se logra con un solo esfuerzo.
En Mis Historias de Packaging hacemos un viaje que espero lo disfrutes.
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