Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 10 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
La gestión directiva en las instituciones educativas
Autor
Miguel José Polo Albarracín
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Unimagdalena
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2022

Otras características

Cantidad de páginas
272
Altura
20 cm
Ancho
13 cm
Peso
286 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
Politica educativa
Tipo de narración
Ensayo
ISBN
9789587465365

Descripción

Título: La gestión directiva en las instituciones educativas
Autor: Miguel José Polo Albarracín
Editorial: Editorial Unimagdalena
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2022
Número de páginas: 272
Peso: 298 gramos
Ancho: 130 milímetros
Alto: 200 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789587465365


Descripción:

Este libro deriva de la tesis doctoral «La
gestión directiva en las organizaciones educativas: una interpretación desde la
perspectiva de la resignificación de los Proyectos Educativos Institucionales
-PEI-». Se trata de una investigación que surgió a partir de las tensiones que se
evidencian en las prácticas cotidianas que realizan los rectores de las
instituciones de educación básica y media en el ámbito de la gestión directiva,
en contraste con las previsiones estipuladas en los PEI; lo que incide de
manera contundente en la calidad educativa. Se posiciona la institución
educativa como organización compleja, como construcción social en la que se
desarrolla la gestión pedagógica y, en particular, la gestión directiva,
orientada siempre desde los PEI, profundizando en su concepción, estructura y desarrollo.
Se fundamenta la «resignificación» como una
perspectiva metodológica para el fortalecimiento del PEI: como una mediación
pedagógica; es decir, reflexiva, dialéctica, crítica y transformadora, que
genera racionalidades emergentes para reflexionar y actuar en la gestión
directiva. Estamos comprometidos con una concepción emergente que asume y
vivencia la gestión de las organizaciones educativas como pedagógica: en la
medida en que toda acción directiva se piense así, avanzaremos en superar la ruptura
entre lo pedagógico y lo administrativo, llegando a entender que lo pedagógico
es el rasgo definitorio que le otorga sello de identidad a tales
organizaciones. Nuestra gran apuesta teórica y social es por la resignificación
de la gestión pedagógica.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!