La Gestión Directiva En Las Instituciones Educativas
Disponible 10 días después de tu compra
+1000 ventas
Información sobre el vendedor
- +1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Características del producto
Características principales
Título del libro | La gestión directiva en las instituciones educativas |
---|---|
Autor | Miguel José Polo Albarracín |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Unimagdalena |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas | 272 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 13 cm |
Peso | 286 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | Politica educativa |
Tipo de narración | Ensayo |
ISBN | 9789587465365 |
Descripción
Título: La gestión directiva en las instituciones educativas
Autor: Miguel José Polo Albarracín
Editorial: Editorial Unimagdalena
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2022
Número de páginas: 272
Peso: 298 gramos
Ancho: 130 milímetros
Alto: 200 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789587465365
Descripción:
Este libro deriva de la tesis doctoral «La
gestión directiva en las organizaciones educativas: una interpretación desde la
perspectiva de la resignificación de los Proyectos Educativos Institucionales
-PEI-». Se trata de una investigación que surgió a partir de las tensiones que se
evidencian en las prácticas cotidianas que realizan los rectores de las
instituciones de educación básica y media en el ámbito de la gestión directiva,
en contraste con las previsiones estipuladas en los PEI; lo que incide de
manera contundente en la calidad educativa. Se posiciona la institución
educativa como organización compleja, como construcción social en la que se
desarrolla la gestión pedagógica y, en particular, la gestión directiva,
orientada siempre desde los PEI, profundizando en su concepción, estructura y desarrollo.
Se fundamenta la «resignificación» como una
perspectiva metodológica para el fortalecimiento del PEI: como una mediación
pedagógica; es decir, reflexiva, dialéctica, crítica y transformadora, que
genera racionalidades emergentes para reflexionar y actuar en la gestión
directiva. Estamos comprometidos con una concepción emergente que asume y
vivencia la gestión de las organizaciones educativas como pedagógica: en la
medida en que toda acción directiva se piense así, avanzaremos en superar la ruptura
entre lo pedagógico y lo administrativo, llegando a entender que lo pedagógico
es el rasgo definitorio que le otorga sello de identidad a tales
organizaciones. Nuestra gran apuesta teórica y social es por la resignificación
de la gestión pedagógica.
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!