Thinking 101 - Ahn Woo-kyoung - Tendencias
Pagá en cuotas
Llega hoy
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las prĂłximas 13 h 12 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá entre mañana y el miércoles en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLĂder | +10mil ventas
MercadoLĂder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
DescripciĂłn
La psicóloga y catedrática Woo-kyoung Ahn explica por qué nuestros razonamientos suelen ser erróneos, y nos ofrece estrategias para ayudarnos a superar los retos a los que nos enfrentamos como individuos y como sociedad.
ÂżQuĂ© pueden enseñarnos los movimientos de baile d del K-pop para mejorar la adquisiciĂłn de nuevas habilidades? ÂżCĂłmo puede un gol decisivo servir para ilustrar el reto que supone reconocer el mĂ©rito o asignar la culpa? ÂżPor quĂ© tendrĂamos que pensar en cĂłmo compramos los regalos de Navidad antes de empezar un nuevo proyecto?
Woo-kyoung Ahn diseñó una clase en la Universidad de Yale llamada «Thinking» (Pensamiento) para ayudar a los estudiantes a analizar los sesgos que causan tantos problemas en la vida diaria. Esta clase rápidamente se convirtiĂł en una de las más populares de la universidad. En este libro, la autora comparte por primera vez las conclusiones más importantes que ha extraĂdo de sus años de investigaciĂłn y docencia.
A travĂ©s de divertidos ejemplos de la cultura popular, anĂ©cdotas y titulares de la prensa, Ahn muestra cĂłmo los «problemas de pensamiento» están detrás de multitud de retos, desde las situaciones comunes y autoinfligidas hasta los problemas sociales y las desigualdades más acuciantes. Basándose en dĂ©cadas de investigaciones en el campo de la psicologĂa cognitiva, asĂ como en sus propios estudios pioneros, la autora define ocho temas clave, entre ellos, por quĂ© las cosas parecen más sencillas de lo que son, cĂłmo podemos equivocarnos al tratar de tener razĂłn, por quĂ© los demás no siempre entienden lo que a nosotros nos resulta obvio, y cĂłmo nuestro yo del presente no comprende a nuestro yo del futuro.
Thinking 101 nos muestra cómo, al tomar consciencia de nuestros sesgos, no solo podemos mejorar nuestra vida diaria, sino también la de quienes nos rodean. Una lectura sencilla e indispensable para todo aquel que quiera pensar (y vivir) mejor.
«Este libro no solo es un brillante resumen de los enredos cognitivos que siembran el caos en nuestro razonamiento, sino tambiĂ©n una guĂa experta para reconsiderar nuestra manera de pensar».
Adam Grant, autor de Piénsalo otra vez, best seller del New York Times
«Thinking 101 combina lo mejor de la ciencia con consejos prácticos para ayudarte a tomar mejores decisiones. Las historias de Ahn dan en el clavo, son divertidas y nos muestran cómo se puede transformar el pensamiento para superar los sesgos de, bueno, ¡del pensamiento!».
Mahzarin Banaji, catedrática de psicologĂa en la Universidad de Harvard y coautora de Blindspot
«Emitimos juicios de valor todos los dĂas de nuestra vida y no siempre lo hacemos en condiciones. Thinking 101 es un recurso de valor incalculable para cualquiera que quiera aprender a pensar mejor. Con un lenguaje extraordinariamente claro y unos ejemplos cautivadores a la vez que divertidos, Woo-kyoung Ahn echa mano de una investigaciĂłn innovadora para explicar los errores que a veces cometemos al pensar y cĂłmo tratar de evitarlos».
Gretchen Rubin, autora de Objetivo: felicidad y Las cuatro tendencias, best sellers del New York Times
«Thinking 101 es una puesta a punto de primera categorĂa para tu cerebro. Te va a desatascar los engranajes mentales, reiniciar el motor cognitivo y devolver a la carretera listo para tomar mejores decisiones».
Daniel H. Pink, autor de El poder del arrepentimiento, Drive y A Whole New Mind, best sellers del New York Times
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavĂa. ¡HacĂ© la primera!