en 6 cuotas de

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por BAJO.EL.ARBOL.BODHI

+25

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Japamala de 108 cuentas de 10 mm, compuesto por semillas de rudraksha, semillas del árbol bodhi y cuenta gurú de SEMILLA DE FLOR DE LOTO y piedras naturales de obsidiana con mantra tibetano.



El nombre completo del rosario budista o rosario tibetano es japa mala, japamala o yapamala, según las diferentes versiones léxicas de la palabra. Literalmente significa «guirnalda (sarta de cuentas) para recitar una serie de mantras».



Los malas de India suelen tener un nudo separando las distintas cuentas y al final siempre hay un adorno en forma de borla o flecos hechos de seda o algodón, mientras que los malas de Tíbet o Nepal no llevan nudos separando las cuentas y usualmente no llevan adornos.



Los malas tibetanos suelen estar formados por semillas de loto, semillas de sandalo, semillas del árbol bodhi, huesos o madera.

Mientras que los malas hindues, agregan cuentas de piedras naturales y semillas de rudraksha (devotos de Shiva).



El árbol Bodhi («Árbol del Despertar», también conocido como el Árbol Bo) en Bodhgaya es un descendiente directo del árbol bajo el cual Siddharta Gautama alcanzó la iluminación. Después de 49 días de meditación, fue aquí donde Siddharta Gautama se convirtió en el Buda, el «Iluminado».

Según la tradición budista, Siddharta Gautama finalmente abandonó años de ayuno riguroso al aceptar la leche y la miel de una mujer joven. Luego se sentó bajo el árbol Bodhi y juró no moverse hasta que alcanzase la iluminación. Después de 49 días de meditación concentrada y varias batallas con Mara (ilusión), Siddharta se convirtió en el Buda «Iluminado.»



¿Es el actual árbol aquel histórico?

El árbol Bodhi es conocido por los botánicos como Ficus religioso (fig santa), una especie de higuera de la familia Moraceae. Las hojas del árbol son algo inusuales, con una punta distintiva extendida. El árbol Bodhi que existe hoy en día no es exactamente el mismo bajo el que se sentó a meditar el Buda hace 2.500 años, pero también puede ser un descendiente directo.



Los primeros peregrinos tomaron hojas y semillas del árbol de Bodhi de vuelta a sus monasterios y casas y plantaron árboles sagrados en toda la India y los países vecinos. Casi todos son probables descendientes del árbol de Bodhi. Aún hoy en día, es costumbre plantar un árbol Bodhi en cada monasterio budista para simbolizar la presencia del dharma (enseñanzas budistas).



Ventas por mayor y menor.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!