en 6 cuotas de

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 6 h 20 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Las fracciones para un pensamiento en clave con la construcción perdurable del número racional
Subtítulo del libro
las fracciones
Serie
educativa
Autor
Nancy ross
Idioma
Español
Editorial del libro
tahiel ediciones
Edición del libro
2024
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2024

Otras características

Cantidad de páginas
71
Altura
21 cm
Ancho
14 cm
Peso
80 g
Material de la tapa del libro
Cartulina
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
N/A
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
Ciencia,Educación,Matemática
Tipo de narración
Manual
Versión del libro
1
Tamaño del libro
Bolsillo
Colección del libro
N/A
Accesorios incluidos
N/A
Edad mínima recomendada
8 años
Edad máxima recomendada
144 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789877588033

Descripción

Descripción del libro:

Enseñar fracciones en el Nivel Primario es un desafío que las y los docentes asumimos como cuestión compleja y desafiante para nuestros estudiantes, pero también para nosotras y nosotros como docentes. Al hacerlo y en el momento de tomar decisiones para planificar propuestas de enseñanza, reconocemos una multiplicidad de saberes matemáticos y didácticos que se entraman, muchos de ellos develados por la formación recibida, pero muchos otros, ocultos producto de esa misma formación. Reconociendo nuestras carencias respecto al objeto matemático a enseñar, pero con la firme convicción que cómo enseñamos determina el vínculo que las y los estudiantes van a establecer con la matemática y en particular con las fracciones, nos hacemos preguntas y salimos en la búsqueda de respuestas.

En este libro, muchas de nuestras preguntas encuentran respuestas, nos brinda un nuevo par de anteojos para explorar el fascinante mundo de las fracciones y repensar su enseñanza. Para ello, nos propone aventurarnos en un recorrido que

se inicia con la historia de los Números Racionales, transita por nuestras concepciones como docentes en relación a su enseñanza atendiendo sus dos expresiones: fraccionarias y decimales, entramándolo con los obstáculos didácticos que dichas concepciones determinan. Y avanza con un detallado y revelador análisis fenomenológico a partir del cual identificar los significados de la fracción como de los estratos de conocimiento que configuran comprender el concepto de fracción. Cada capítulo es una invitación a la reflexión, a profundizar y construir como docente y docentes en formación nuevos sentidos del objeto de enseñanza, las fracciones, en pos de lograr propuestas de enseñanza superadoras, verdaderamente inclusivas y perdurables.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!