Retirá entre el lunes y el jueves 30/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Subjetividad Y Escuela
Autor
Schlemenson, Silvia
Idioma
Español
Editorial del libro
PAIDÓS
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2023

Otras características

Cantidad de páginas
208
Peso
0.275 kg
Género del libro
Ciencia,HISTORIA Y SOCIEDAD
Tipo de narración
CIENCIA, HISTORIA Y SOCIEDAD
Colección del libro
Paidos Psi
Edad mínima recomendada
12 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9789501205268
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

Este libro se propone pensar la escuela como ese tiempo y espacio de pasaje y transicin entre modalidades de sostn primarias (con huellas de las relaciones parentales de origen), hacia la apertura y complejizacin que resultan del impacto de las diferencias, las referencias sociales compartidas y el vasto mundo cultural y simblico que esta institucin ampla en la vida de un sujeto, relativizando y transformando sus certezas previas. En este sentido, realza la aproximacin a intervenciones subjetivantes en el espacio escolar, que promuevan al aprendizaje no solamente como la adquisicin de contenidos curriculares, sino tambin como la apropiacin singular de recursos simblicos de mayor creatividad, invencin y placer en la circulacin por el campo social. Tras muchos aos de indagar clnicamente en las problemticas subjetivas que se manifiestan como dificultades en el aprendizaje, Silvia Schlemenson y Mara Victoria Rego se animan en este libro a reivindicar la escuela como espacio alrededor del cual se abren desafos novedosos para la potenciacin de la curiosidad, la imaginacin y las relaciones afectivas durante la niez y la adolescencia. Especialmente dirigido a psiclogos, psicopedagogos y docentes, los distintos captulos despliegan conceptualizaciones tericas, estrategias de intervencin y descripciones de situaciones conflictivas que pretenden delinear caminos para la enunciacin utpica del deseo de incluir la escuela como un espacio significativo en el despliegue psquico de nios y adolescentes

Garantía del vendedor: 0 días

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!