Subjetividad Y Escuela - Schlemenson Silvia,
Llega el lunes
Retirá entre el lunes y el jueves 30/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
MercadoLíder | +1000 ventas
MercadoLíder Platinum
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Subjetividad Y Escuela |
---|---|
Autor | Schlemenson, Silvia |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2023 |
Otras características
Cantidad de páginas | 208 |
---|---|
Peso | 0.275 kg |
Género del libro | Ciencia,HISTORIA Y SOCIEDAD |
Tipo de narración | CIENCIA, HISTORIA Y SOCIEDAD |
Colección del libro | Paidos Psi |
Edad mínima recomendada | 12 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 9789501205268 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
Este libro se propone pensar la escuela como ese tiempo y espacio de pasaje y transicin entre modalidades de sostn primarias (con huellas de las relaciones parentales de origen), hacia la apertura y complejizacin que resultan del impacto de las diferencias, las referencias sociales compartidas y el vasto mundo cultural y simblico que esta institucin ampla en la vida de un sujeto, relativizando y transformando sus certezas previas. En este sentido, realza la aproximacin a intervenciones subjetivantes en el espacio escolar, que promuevan al aprendizaje no solamente como la adquisicin de contenidos curriculares, sino tambin como la apropiacin singular de recursos simblicos de mayor creatividad, invencin y placer en la circulacin por el campo social. Tras muchos aos de indagar clnicamente en las problemticas subjetivas que se manifiestan como dificultades en el aprendizaje, Silvia Schlemenson y Mara Victoria Rego se animan en este libro a reivindicar la escuela como espacio alrededor del cual se abren desafos novedosos para la potenciacin de la curiosidad, la imaginacin y las relaciones afectivas durante la niez y la adolescencia. Especialmente dirigido a psiclogos, psicopedagogos y docentes, los distintos captulos despliegan conceptualizaciones tericas, estrategias de intervencin y descripciones de situaciones conflictivas que pretenden delinear caminos para la enunciacin utpica del deseo de incluir la escuela como un espacio significativo en el despliegue psquico de nios y adolescentes
Garantía del vendedor: 0 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!