Mismo precio en 3 cuotas de

Llega gratis el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 9 h 16 min

Retirá gratis entre el martes y el viernes 10/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Manual de Alternadores y Motores de Arranque
Subtítulo del libro
Automóviles Importados y Nacionales
Serie
1
Autor
Pablo Jorge Gualtieri
Idioma
Español
Editorial del libro
Ediciones Técnicas RT
Edición del libro
2010
Color de la portada
Negro
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
0
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2014

Otras características

Cantidad de páginas
304
Altura
28 cm
Ancho
20 cm
Peso
720 g
Material de la tapa del libro
Tapa blanda
Con páginas para colorear
No
Género del libro
motores de arranque
Subgéneros del libro
alternadores
Tipo de narración
Manual
Versión del libro
1
Tamaño del libro
Mediano
Edad mínima recomendada
10 años
Edad máxima recomendada
80 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789871205219

Descripción

Manual de Alternadores y Motores de Arranque

1 tomo Edición 2014
304 páginas (20 × 28 cm)

Manual de Motores de Arranque y Alternadores - Autor: Pablo Gualtieri

Esta obra ofrece un completo panorama técnico del alternador y motor de arranque de hoy y del futuro cercano, explicando todo lo que hay que saber sobre su mantenimiento, control y reparación.

La cantidad de energía que produce un par de alternadores que se aplican en automóviles de lujo alcanzaría para satisfacer las necesidades eléctricas de, por ejemplo, un departamento de dos ambientes totalmente equipado con los electrodomésticos que más se utilizan.

Esta gran demanda de potencia eléctrica está llegando a un límite en los automóviles de última generación y ya se está pensando en incorporar generadores especiales a los automóviles que reemplacen al alternador original.

Pero el alternador, en sus versiones más avanzadas, se seguirá utilizando durante varias décadas más, principalmente porque ahora se ha comenzado a utilizar también como motor de arranque.

Precisamente, los motores de arranque convencionales, aunque se vean acosados por los nuevos alternadores de doble función, también se seguirán viendo durante muchos años en los motores de los automóviles. Las unidades actuales ofrecen la potencia y confiabilidad suficientes como para una segura e instantánea puesta en marcha.

Esta obra ofrece un completo panorama técnico del alternador y motor de arranque de hoy y del futuro cercano, explicando todo lo que hay que saber sobre su mantenimiento, control y reparación.

Contenido:

Terminología
Definición de Alternador

Principio de Funcionamiento
La Generación Eléctrica

Circuitos de Excitación
Comprobaciones parte 1
ComProbaciones parte 2

Estatores Bosch Resistencia
Regulador de Voltaje

Regulador de Voltaje Descripción
Rotores Bosch Resistencia

Alternadores Despiece
Motor de Arranque Funcionamiento

Motor de Arranque Caracteristicas
Motor de Arranque Pruebas

Motor de Arranque Reparación
Progresos en el diseño

Alternador-Motor de Arranque
Sistema StARS

Sistema DYNASTART

* Ultimas tecologías desarrolladas
* Diagnostico de Pruebas

* Despiece de Alternadores
* Despiece de Motores de Arranque

* Regulafores de Tensión
* Diodos Zener

* Alternador/motor de Arranque

Indice:

Capítulo 1 - Los Fundamentos del Motor de Arranque

Sistemas de Arranque para Automóviles
Sistemas de Arranque para Vehículos Industriales
Sistemas con Dispositivo de Bloqueo de Arranque
Sistemas de Arranque con Conmutación de Baterías de 12/24 V
Estructura Básica del Motor de Arranque
Funcionamiento del Motor Eléctrico
Ejecución Técnica
Motores en Derivación
Motores de Excitación Permanente
Motores en Serie
Motores en Derivación y en Serie Combinados (Motores Compound)

Capítulo 2 - Relé y Mecanismo de Engrane

Mecanismo de Engrane
Piñón
Procedimiento de Engrane
Piñón Deslizante Movido por Rosca y con Mecanismo Bendix
Acoplamiento Libre
Acoplamiento Libre de Rodillos
Acoplamiento Libre de Discos
Arrastre de Fuerza
Relé de Protección de Reintento de Arranque

Capítulo 3 - Tipos de Motores de Arranque

Motor de Arranque de Piñón Deslizante Movido por Rosca
sin Transmisión Intermedia
Solenoide o Relé de Engrane
Mecanismo de Engrane
Funcionamiento
Motor de Arranque del Tipo Bosch DM con Imanes de Campo Permanentes
El Diseño y la Operación del Motor con Imanes Permanentes
Relé de Engrane
Mecanismo de Engrane
Funcionamiento

Capítulo 4 - Motores de Arranque con Transmisión Intermedia

Detalles del Diseño
Tipo EV con Motor Serie
Relé de Engrane
Mecanismo de Engrane
Tipo DW de Campo Permanente
Motores de Arranque para Camiones y Ómnibus
Construcción
Relé de Engrane
Mecanismo de Engrane
Funcionamiento. Primera Etapa de Engrane
Segunda Etapa de Engrane
Fase de Arranque
Proceso de Adelanto y Desengrane
Motor de Arranque con Inducido Deslizante
Montaje del Motor de Arranque

Capítulo 5 - El Control y la Reparación del Motor de Arranque

Diagnóstico de Fallas
Método Simple
Control del Circuito de Mando
Pruebas. Generalidades
Motor de Arranque Bloqueado
Control del Motor de Arranque en un Banco de Pruebas
Desarmado del Motor de Arranque
Limpieza e Inspección
Pérdidas de Corriente
Colector
Fresado
Piñón
Casquillos
Cambio de los Casquillos Autolubricados
Solenoide de Mando
Cuerpo de Terminales
Cambio de las Bobinas del Campo
Porta-Escobillas
Cambio de las Escobillas
Armado del Motor de Arranque
Piñón
Brazo de Acoplamiento e Inducido
Arandelas
Solenoide de Mando
Cuerpo de Terminales
Porta-Escobillas
Protección Posterior de Cojinete
Juego Axial
Conexiones del Motor de Arranque
Prueba de Desempeño

Capítulo 6 - El Sistema de Carga Eléctrica con Alternador

Curvas Características del Alternador
Curva Característica de la Potencia de Accionamiento (P1)
Características Esenciales del Alternador Trifásico
Tipos de Alternadores
Alternadores de Polos Intercalados con Anillos Colectores
Características
Alternadores Compactos GC, KC, NC
Estructura
Alternadores Compactos de Segunda Generación (Serie Constructiva B)
Estructura

Capítulo 7 - Alternadores. Principio Electrodinámico

¿Cómo se Genera el Campo Magnético?
Principio del Alternador Trifásico
Rectificación de la Tensión Alterna
Bloqueo de la Corriente de Retorno
Diodos Rectificadores
Circuitos de Corriente del Alternador Trifásico
Circuito de Preexcitación
¿Por Qué Es Necesaria la Preexcitación?
Lámpara de Control del Alternador
Circuito de Excitación
Circuito de Corriente del Alternador

Capítulo 8 - Alternadores Monobloc

Estructura de un Alternador Monobloc
Alternadores Monobloc (Serie Constructiva T1)
Alternadores de Polos Individuales con Anillos Colectores (Serie Constructiva U2)
Estructura
Alternadores con Rotor-Guía sin Anillos Colectores (Serie N3)
Funcionamiento y Estructura
Alternador Compacto Enfriado por Líquido
Aplicación
Estructura
Alternador de Polos Intercalados T4 con Excitación

Capítulo 9 - La Estructura del Alternador

Rectificación Mediante Diodos Semiconductores
El Rotor (Inductor de Campo)
Enfriamiento y Ruido del Alternador
Enfriamiento Convencional
Ventilación Interior de un Solo Flujo
Ventilación Interior de Doble Flujo
Enfriamiento con Aspiración Forzada de Aire Fresco
Enfriamiento por Líquido
Enfriamiento de los Diodos
El Ruido de los Alternadores

Capítulo 10 - Reguladores de Tensión

Versiones de Reguladores de Tensión
Un Ejemplo de Regulador Incorporado al Alternador
Reguladores Instalados en el Exterior del Alternador
Reguladores en Técnica Híbrida
Regulador en Técnica Monolítica
Regulador de Tensión Multifuncional
Reguladores Electromagnéticos con Contactos

Capítulo 11 - Control y Reparación del Alternador

Diagnóstico de Fallas
Prueba del Regulador y del Alternador en el Vehículo
Control del Regulador de Carga en un Banco de Pruebas

Capítulo 12 - Mantenimiento de Sistemas Integrados

Detalles del Accionamiento por Correa
Indicaciones para un Correcto Funcionamiento
Alternadores Conectados en Paralelo
Técnicas de Control de Alternadores
Comprobación Directa en el Vehículo
Comprobación del Alternador en el Banco de Pruebas Combinado
Conjunto Alternador-Motor de Arranque

Garantía del vendedor: 3 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!