5% OFF

El precio por litro es

Paga en cuotas sin interés

Llega gratis hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 31 min

Retirá gratis entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

  • 1 meses de garantía de fábrica.

Vendido por HEALLAB

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

MELENA DE LEON

La melena de león (Hericium erinaceus) es un hongo comestible y medicinal del holártico. Puede ser identificado por su tendencia a crecer como grupos redondeados de barbas de espinas largas, de 1 a 6 cm de longitud, sobrepuestas sobre su tallo de 10 a 25 cm y no en racimos o ramos. Son comunes durante el verano y el otoño en las maderas duras, en especial de la haya americana.

Presenta color blanquecino cuando brote y se hace amarillento con el tiempo y finalmente marrón cuando a mayor edad. Puede confundirse con otras tres especies de Hericium, que también crecen en América del Norte, pero todas ellas son comestibles de consumo popular.

El Hericium contiene cientos de componentes bioactivos o biomoléculas activas como beta-glucanos, hericenonas, ergosterol (provitamina D2) o el GABA natural, que se estudian por su papel en la microbiota intestinal. Actualmente goza de una creciente popularidad y es objeto de continua investigación científica en diversas áreas.

En primer lugar, mencionar que este hongo presenta un importante efecto nootrópico, capaz de potenciar las funciones cognitivas del cerebro, la atención y la memoria. Esto es posible dado que estimula la producción del factor de crecimiento nervioso (NGF) [1], una pequeña proteína que interviene de manera directa en el desarrollo de las neuronas del sistema nervioso central y periférico. En concreto, mejora el crecimiento y la ramificación de los axones, optimizando la función cerebral en general.

Como ya se ha mencionado, el extracto de este hongo contiene erinacinas y hericenonas, que juegan un papel clave en la protección, regeneración y reparación de las neuronas a través de la estimulación del NGF, el cual además potencia la renovación de la capa de mielina protectora que recubre los axones, reforzando las funciones cognitivas anteriormente descritas.

Con todo lo anterior, existen estudios que indican que los extractos de Hericium Erináceus, al evitar el deterioro neuronal y la apoptosis de las células nerviosas, pueden comportarse como un agente neuroprotector para la prevención de enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer o el Parkinson.

Por otro lado, uno de los mayores problemas que padece gran parte de las personas que viven en los países desarrollados está relacionado con la ansiedad y la depresión. Aunque existen diversas causas, uno de factores que se manifiesta de manera regular en este tipo de trastornos es la inflamación. Pues bien, se ha demostrado que los extractos de melena de león poseen ciertas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los síntomas asociados a este tipo de patologías. [5]

Conjuntamente, también se ha demostrado que el extracto de este hongo promueve la neurogénesis del hipocampo, [6] la región del cerebro responsable de las respuestas emocionales, lo que también se podría traducir una reducción significativa de la ansiedad y del estrés que sufren los individuos.

Sin embargo, la investigación actual acerca de la acción antidepresiva de Hericium Erináceus todavía se encuentra en etapas tempranas y los mecanismos específicos acerca de su modo de acción todavía requieren una mayor investigación.

Otro de los usos más reseñables de este hongo es su capacidad para mejorar la salud gastrointestinal de las personas. Varios estudios científicos han destacado su importancia en el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, al ser capaz de regular la microbiota intestinal y, en consecuencia, el sistema inmunitario

Existe un estrecho vínculo entre el equilibrio de la microbiota intestinal y el sistema inmune, por lo que el consumo de ciertas sustancias bioactivas puede tener un impacto significativo en nuestra inmunidad. En este sentido, se considera que los polisacáridos presentes en el hongo Hericium Erináceus pueden actuar como agentes prebióticos ayudando a estabilizar la flora intestinal. Por otro lado, los beta-glucanos se consideran sustancias inmunomoduladoras capaces de reforzar el sistema inmune, ayudando así a combatir la acción dañina de ciertos agentes externos que pueden provocar problemas en nuestra salud gastrointestinal.

Por último, y dado su actividad antiinflamatoria y antioxidante, los extractos de este hongo también ayudan a combatir problemas inflamatorios en el intestino, tales como úlceras, la enfermedad de Crohn o inflamaciones crónicas de la mucosa intestinal.

Estas son las propiedades más reseñables que se le atribuyen a este hongo, cuyos principios activos favorecen el bienestar de nuestro cuerpo a nivel general. El hongo Melena de León está adquiriendo mucha relevancia para el tratamiento de gran cantidad de trastornos relacionados con el sistema nervioso y la función cognitiva. También, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, presenta importantes beneficios sobre la salud gastrointestinal y el refuerzo del sistema inmunitario. De igual forma, se está estudiando la acción antidepresiva de este hongo, observándose potenciales efectos para contrarrestar dicha patología. Con todo lo anterior, se considera un complemento ideal para mejorar nuestra salud individual, y, además, cada día son más las investigaciones acerca de sus potenciales beneficios para muchos otros sistemas fisiológicos de nuestro organismo


Forma de Administracion

Se sugiere 2 comprimidos dia




Vencimiento Octubre 2025

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!